Política / 7 de septiembre de 2016

La nueva novia del fiscal anti Cristina: 24 años menor que él

Guillermo Marijuan (51) conoció a Sofía Gatica (27) mientras investigaba a la ex presidenta en el Sur.

Por

El fiscal Marijuan y su pareja Sofía en Chubut, donde él buscó pruebas contra los K.

El fiscal Guillermo Marijuan (51) está preocupado. La filtración del audio donde habla de la indagatoria a Cristina Kirchner y su posible detención no le cayó en gracia. Ese tipo de exposición le boicotea su candidatura a la Procuración General de la Nación, en reemplazo de la actual jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, con quien está enfrentado. Pero ese no es el único frente que tiene por delante. En una serie de allanamientos que realizó en Trelew por esta investigación, conoció a quien es hoy su pareja, una joven chubutense de 27 años llamada Sofía Gatica.
A principios del 2015, Marijuan viajó a Trelew para realizar allanamientos en el marco de la causa Cerro Dragón y allí conoció a Sofía Gatica, una joven abogada, empleada del poder judicial, 24 años menor que él. Ella vio el operativo y, curiosa, se acercó para preguntar qué estaba pasando. El flechazo fue tal que intercambiaron mails y celulares y mantuvieron el amor a distancia durante casi un año. Hace unos meses, Sofía se mudó a Buenos Aires y vive en el departamento del fiscal, quien se mudó luego de separarse de la madre de sus dos hijas. La última vez que la parejita estuvo en Trelew fue el mes pasado para el 78º aniversario del aeroclub local. El suegro de Marijuan, un abogado de esa ciudad, suele colaborar con el club y lo comprometió para ir. El novio no se pudo negar. Todo sea por la nena.
Marijuan, quien creció en el seno de una familia peronista, es amigo de Sergio Massa, aunque también coquetea con Mauricio Macri, con quien se reunió en Casa de Gobierno a instancias del RR.PP. Gabriel Hochbaum. Quiere ser procurador, pero los escándalos, por ahora, le juegan en contra.