Economía / 28 de Septiembre de 2016

Mauricio Macri: “Uno de cada tres argentinos es pobre”

El presidente brindó una conferencia de prensa tras dar a conocer el índice de pobreza del INDEC, del 32,2%. Es la primera medición oficial en tres años.

“Es algo que debe darnos bronca”. Así se refirió el presidente de la Nación al índice de pobreza comunicado hoy por el INDEC en base a a Encuesta Nacional de Hogares, que arroja un 32,2% de pobreza y un 6% de indigencia.

En números, esto implica que alrededor de 8,7 millones de habitantes de los grandes centros urbanos son pobres, y de este total, 1,7 millones son indigentes.

“Después de años de negación, hoy sabemos cuál es la realidad. El camino empieza en este punto de partida”, sostuvo Mauricio Macri en relación a estos números. Son los primeros en tres años, pero muchos los consideran los primeros en una década, ya que durante el gobierno kirchnerista Guillermo Moreno intervino el INDEC a partir de 2007.

Mirá el comentario de Alejandro Rebossio, editor de Economía de NOTICIAS:

 

3 comentarios de “Mauricio Macri: “Uno de cada tres argentinos es pobre””

  1. Al Sr. Presidente de la Nación Argentina Don Mauricio Macri: Me dirijo a Ud. por este medio porque, tal vez, le llegue más rápido mi humilde mensaje. En este país hay una pobreza estructural que estoy convencido Ud. intentará retrotraer al mínimo posible y es una deuda que la Nación tiene on los excluidos, pero, por este medio quiero referirme a un grupo de gente que nadie recuerda y que van muriendo día a día por hambre y desnutrición, me imagino que se dió cuenta a quienes me refiero. Todos los días, aquí en el interior tenemos muertes que podrían ser evitables bajo cualquier puntos de vista, nuestros originarios, nuestros indígenas, nuestros indiecitos o como les quieran llamar sufren el castigo del abandono permanente y se nos mueren, día a día y nadie hace nada por ellos. Le pido por favor que se apiade de todos ellos y tratemos de dar una mano ya que ni Urtubey ni ninguno de los que pueden ayudar lo hacen; solamente el Dr. Albino ha podido ayudar, pero, todavía sigue siendo poco. Y si hay personas de bien que quieran ayudar también apoyen porque es la peor injusticia que todavía nadie ha querido solucionar, Muchas gracias desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *