Sociedad / 12 de Octubre de 2016

El 25% de los jóvenes argentinos no estudia ni trabaja

Lo estimó un relevamiento de la consultora especializada Adecco, que precisó que en la Argentina 1.082.400 jóvenes se encuentran alejados del mundo del trabajo y del estudio. Unos 700mil no buscan siquiera empleo.

Más de un millón de jóvenes de entre 18 y 25 años en la Argentina no estudia ni trabaja
Más de un millón de jóvenes de entre 18 y 25 años en la Argentina no estudia ni trabaja

El 24,6 por ciento de los jóvenes de Argentina, más de un millón, no estudia ni trabaja y gran parte de ellos tampoco busca insertarse en el mercado laboral, según un estudio presentado hoy en Buenos Aires.

El informe realizado por la consultora laboral Adecco señala que en Argentina hay 4,4 millones de jóvenes, de los cuales un 34,2 por ciento trabaja; un 26,7 por ciento dedica su tiempo a estudiar; un 10,3 por ciento trabaja y estudia, y un 3,3 por ciento estudia y busca trabajo.

Además hay un 24,6 por ciento que no estudia ni trabaja y sobre ese porcentaje hay un 17,3 que no estudia, no trabaja y además no busca empleo, señala el sondeo presentado en el simposio “El talento joven y las perspectivas sobre el futuro del trabajo”.

De los cerca de 700.000 jóvenes que en Argentina no estudian ni trabajan ni buscan insertarse en el mercado laboral, 589.000 son mujeres y 179.000, hombres.

Según la consultora, el mayor problema de los jóvenes es no contar con experiencia. El sondeo fue realizado a 6.700 jóvenes en distintos puntos del país.

La consultora señaló en tanto que de 879 empresas relevadas en toda la Argentina, el 69 por ciento buscó incorporar personal técnico en los últimos 12 meses y el 51 por ciento tuvo inconvenientes para cubrir el puesto por falta de competencias técnicas de los postulantes o ausencia de candidatos. El sector de software tiene 5.000 puestos sin cubrir cada año, agregó.

 

Comentarios de “El 25% de los jóvenes argentinos no estudia ni trabaja”

  1. Si le dedicaran esas horas perdidas a estudiar o trabajar con la tecnologia a favor serian bochos estilo hardvard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *