Economía / 13 de Octubre de 2016

Macri en el coloquio de IDEA: llamó al diálogo entre gremios y empresas

Pidió “reducir costos” y elogió la “madurez” de los gremios. Es la primera participación de un presidente en IDEA en 15 años. Mirá el video.

Por primera vez en 15 años, un presidente argentino inauguró el principal encuentro empresario del país, el coloquio de IDEA. Fue anoche, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, donde convocó a sindicatos y compañías a integrar una mesa de diálogo en la apertura del encuentro número 52. Llamó a las empresas a invertir: les pidió “compromiso” y destacó la “madurez” de los gremios.

Macri hizo gala de su identidad como “presidente CEO” al presentarse como un “empresario con la suerte de ser Presidente”. Aseguró que ya se anunciaron 48 mil millones de dólares de inversiones hasta 2019. Desafió a los empresarios a “volver a las fábricas, a las empresas, reducir los costos y ofrecerles a los argentinos productos con mejores precios y de mejor calidad”. También aseguró que habrá reducción de empleo en los próximos años y lo planteó como un desafío común: “somos todos socios en conseguir empleos” porque “se van a destruir muchos empleos tradicionales”.

Mirá el video:

 

Comentarios de “Macri en el coloquio de IDEA: llamó al diálogo entre gremios y empresas”

  1. Huertas Comunitarias

    Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *