Sociedad / 18 de Octubre de 2016

Guerra de insultos en las redes por la evaluación “Aprender”

Twitter y Facebook fueron los escenarios que algunos eligieron para protestar ante la prueba educativa realizada por el gobierno.

La evaluación nacional “Aprender” que realizó hoy el ministerio de Educación tuvo un fuerte rechazo por parte de sectores gremiales, docentes y estudiantiles. Inclusive algunos alumnos se negaron a rendir la prueba y, en vez de completar el “multiple choice”, insultaron al gobierno denunciando un ajuste en el presupuesto educativo. Las redes sociales se hicieron eco de la evaluación.

Algunos inclusive crearon fotos para burlarse de la evaluación y criticar al gobierno de Macri.

En algunos casos, los alumnos no solo se negaron a hacer la prueba sino que tomaron las escuelas dónde se realizaba la evaluación. Tal fue el caso de la Escuela  Escuela Normal Antonio Mentruyt , de Banfield. Los usuarios de Twitter se burlaron de los errores de ortografía de los carteles de protesta.

Otros culparon del deterioro en materia educativa al gobierno anterior.

 

2 comentarios de “Guerra de insultos en las redes por la evaluación “Aprender””

  1. Fuimos líderes en Educación en toda Latinoamérica,ahora estamos décadas atrasados y algunos se niegan a ser evaluados así seguimos retrocediendo.

  2. La movida “anti aprender” fue sólo política. Hasta usaron a los chicos para oponerse a la evaluación. estos no son docentes, son militantes descerebrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *