Política / 22 de octubre de 2016

La hija de Magnetto se amigó con el actor que interpretó a su padre en una serie K

Marcia, la hija del hombre fuerte de Clarín, cerró la grieta con Mike Amigorena, el protagonista de la telenovela “El Pacto”.

Por

Marcia Magnetto con Mike Amigorena, amigados.

El 14 de octubre, Marcia, la hija menor del empresario Héctor Horacio Magnetto, subió a su cuenta de la red social Instagram una foto con el actor Mike Amigorena. La imagen podría haber pasado desapercibida si no fuera por la trastienda de esa relación. Amigorena quedó en medio de la pelea entre Clarín y el anterior gobierno cuando en el 2011 encarnó el papel de Magnetto en la serie televisiva “El Pacto”. El nombre del personaje era Horacio Murgan. La novela había sido financiada con fondos del Estado para contar cómo el diario Clarín se había quedado con la fábrica Papel Prensa. Parte del guión de esa serie había sido inspirado en el informe “Papel Prensa, La Verdad”, llevado a cabo por la Secretaría de Comercio durante la gestión de Guillermo Moreno, uno de los mayores enemigos de Clarín dentro del anterior gobierno.
Luego de muchas dudas y tras una larga charla con su amiga Esmeralda Mitre, hija de uno de los dueños del diario La Nación, Amigorena decidió abandonar el proyecto debido al bajo rating y el alto costo profesional que podría traerle protagonizar una serie con una fuerte carga política. A su vez, Esmeralda Mitre también es amiga de Marcia Magnetto, y fue ella quien ofició de “celestina” para que se conocieran y eliminaran prejuicios. La amistad llegó a tal punto que el día que se tomaron la foto con Amigorena habían ido al restaurant Lusitano, uno de los nuevos bares de moda en Buenos Aires. Esmeralda Mitre también estuvo.
Según pudo reconstruir NOTICIAS, la serie “El Pacto” no es un tema de conversación conflictivo entre ellos. De hecho, suelen hacerse bromas. El punto de mayor jocosidad llegó el día del casamiento entre Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido. Allí se cruzaron Amigorena y Héctor Magnetto por primera vez. Los testigos cuentan que el actor surfeó la situación con una broma: “Yo hice de vos”, le dijo Amigorena a Magnetto. A lo que el empresario respondió con una sonrisa y otro chiste. Desde aquel día, todo fluyó con mayor naturalidad.
Marcia Magnetto es la de perfil más alto de los dos hijos del ex CEO de Clarín. Suele revelar detalles de su vida en la red social Twitter e intimidades de su padre, a quien llama “Beto”. Cuenta que vieron juntos la serie de ciencia ficción “Los expedientes X” y comparte los consejos de vida que el empresario le da. Se autodefine como “daddy’s girl”, la nena de papá.
Lady Magnetto estudió Relaciones Internacionales y este año se radicó en Ginebra, Suiza, para realizar un posgrado vinculado a su especialidad. Su breve paso por Buenos Aires, este mes, se debió a que, como todas las temporadas, acompañó a su padre al control anual que se hace en Chicago por el cáncer de laringe que tuvo en el 2000. Todos los indicadores dieron normal.
La serie “El Pacto” duró apenas 13 capítulos. En ese entonces Amigorena afirmó que no estaba muy al tanto del proyecto y que no se consideraba un actor militante. Al final, renunció. Y ahora terminó de cerrar la grieta con la familia Magnetto.

 

Comentarios de “La hija de Magnetto se amigó con el actor que interpretó a su padre en una serie K”

  1. El desafío más importante que tiene la democracia ES SUPERAR LA CORRU.PCIÓN PERIODÍSTICA QUE PRÁCTICAN LOS MILITANTES DEL PERIODISMO CORRU.PTO COMO EL DE MAGNETTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *