Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 27-10-2016 16:32

Cabrera en Washington: “El Mercosur tiene que abrirse a mercados internacionales"

Desde la misión comercial en Estados Unidos, el ministro de Producción aseguró que la estrategia se enfoca en la promoción de las pymes. Videos.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, desestimó la posibilidad que se habría barajado de firmar en el corto plazo un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y el Mercosur, aunque aclaró que la intención de la organización es acercarse a las potencias extranjeras. “Creemos que el Mercosur tiene que abrirse a los mercados internacionales. Tenemos que ampliar los convenios que tenemos con más PBI del mundo", aseguró a yer NOTICIAS desde el Comercial Dialogue en Washington, donde se encuentra representando a la Argentina ante la Agencia de Desarrollo y Comercio de los Estados Unidos en busca de inversores para repuntar la economía. "Conversamos con la Unión Europea y lo haremos con Estados Unidos y Japón. Estamos trabajando muy fuertemente en esto”, expresó Cabrera y aclaró los beneficios de formalizar los vínculos: “Nos pondría en un pie similar al que tienen nuestros vecinos”.

Con respecto a los anuncios de reducción de los costos laborales que ha manifestado el Gobierno, Cabrera explicó que no afectarán a los sueldos de los trabajadores: “No nos referimos a los salarios sino a los costos que están alrededor. Una iniciativa que tenemos desde el Congreso es la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que es uno de los costos más importantes que tiene nuestro sistema laboral".

Aquí la entrevista en video, transmitida a través de Facebook Live:

Hoy Cabrera dio una conferencia de prensa en la que enfatizó la importancia de incorporar a las pymes argentinas a las cadenas de valor globales. "La relación comercial con Estados Unidos hoy es casi inexistente. Estamos buscando trabajar en realización de estándares. En el proceso de ampliar la productividad de Argentina tenemos que hacer acuerdos con diversos países". Aseguró que el impacto de las grandes compañías multinacionales en el empleo es "relativamente bajo", y afirmó: "la estrategia productiva de la Argentina es desarrollar proyectos para que prosperen las pymes y generen empleo de calidad".

Aquí el video de la conferencia de prensa completa, transmitida por Facebook Live:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios