Sociedad / 27 de Octubre de 2016

Matías Garfunkel deberá pagar una multa de $80 mil por día

Se le aplicará en caso de que no devuelva las tres obras de arte que subastó en los Estados Unidos, por las que fue procesado y embargado por $35 millones. Ver fotos de las obras.

Por

El juez en primera instancia en lo civil y comercial Jorge Beade instó a Matías Garfunkel a que “ponga a disposición los bienes sustraídos”, en referencia a las obras de arte por las que fue procesado. En caso de no hacerlo, deberá abonar una “multa diaria de $80.000”, tal como figura en la resolución dictada la semana pasada y publicada en el sitio del Poder Judicial.

Beade lo acusó de realizar “maniobras engañosas” cuando a principios de este año, y a través de su apoderado, el ex dueño del Grupo Veintitrés aseguró que las obras en cuestión se “encontraban en su casa”, cuando en realidad habían sido sacadas del país. Según el juez, esto es “una inconducta procesal, cuyo castigo no puede evitarse”.

Fuentes cercanas a la causa afirmaron a NOTICIAS que la defensa de Garfunkel presentará una apelación, y por lo tanto, será la cámara de apelaciones designada quien deba decidir si el monto a pagar es el correcto, o simplemente, el reclamo de Beade no es válido.

Todo se desprende de la denuncia iniciada por Adolfo Verra, ex abogado de Garfunkel, quien demandó al empresario para que le pague sus honorarios, y solicitó el embargo de 20 de sus obras de arte, 3 de las cuales fueron vendidas en Nueva York a través de la casa de subastas Christhie´s.

Justamente, por esta causa Garfunkel fue procesado y embargado por $35 millones la semana pasada por el juez Gustavo Meirovich, a cargo del Juzgado Penal y Económico Nº8, quien lo acusó por “contrabando y peculado”. El abogado Martín Cagni, quien patrocinó a Verra a lo largo de todo el procedimiento, aseguró a NOTICIAS que la resolución del magistrado “posee una solidez absoluta y tendrá un avance seguro”.

Al ser consultado por este medio, el mismo Verra dijo convencido que “Garfunkel está sufriendo un vaciamiento de su patrimonio, y técnicamente hablando, se encuentra en un virtual cese de pagos por los embargos e inhibiciones en su contra”.

Las obras en cuestión y que figuran en el fallo son las siguientes: “Vautheret”, del diseñador Emile Jackes Rullmann, valuada en 627.615 dólares; “Deux Tapirs Face a Face”, de Rembrandt Bugatti, de 307.912 dólares; y “The Painted Bridge” del artista William Russet Flint, de 130 mil dólares.

Este es un nuevo frente judicial que se le abre a Garfunkel y se le suma al conflicto que mantiene con los empleados del Grupo Veintitrés, con un ex socio Sergio Szpolski, a la causa mencionada por contrabando de obras de arte, y a la reciente polémica originada por las fotos en donde se lo ve junto a su esposa, Victoria Vanucci, cazando animales.

 

5 comentarios de “Matías Garfunkel deberá pagar una multa de $80 mil por día”

  1. Son parte del “TILINGAJE ARGENTINO”, estos son de “LA PEOR ESTOFA”, SOLO ES UN “HEREDERO”AFORTUNADO, un verdadero imbécil que nos avergüenza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *