Friday 19 de April, 2024

MOTORES | 29-10-2016 00:00

Porsche Macan S, deportivo y versátil

El SUV ofrece una fuerte impronta sport, gran comportamiento y tecnología para unos pocos. Ver fotos

Hace exactamente un año Porsche de Argentina presentaba su flamante SUV Macan, un modelo que llegaba en un contexto muy difícil para los autos importados de alta gama ya que el gobierno anterior había establecido una serie de impuestos distorsivos que llevaban a dicho producto a un precio superior a los 300.000 dólares.

Con las reglas más claras, la ausencia del impuesto y los nuevos regímenes de importación, Porsche Argentina empieza a recorrer un nuevo capítulo, que le da aire y mejores expectativas de ventas a nivel local.

Hoy el mismo modelo cuesta 188.000 dólares un valor muy elevado para el segmento pero que para la marca alemana significa un proyectado de ventas del doble de unidades para el 2017.

El Macan toma elementos de diseño del legendario 911 y el superdeportivo 918 Spyder y con una identidad similar a la del Cayenne pero en dimensiones más compactas. A la Argentina llegan unidades con alto nivel de equipamiento como las suspensiones neumáticas y el paquete Sport Chrono. La versión que eligió NOTICIAS para la prueba es la S que cuenta con un V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos y está acoplado a la eficiente caja PDK de doble embrague en este caso de 7 marchas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En términos de confort  interior ofrece un espacio aceptable para cuatro pasajeros y aunque las plazas traseras pueden llegar a resultar algo justas cuenta con un generoso baúl de 500 litros. Las sensaciones para el conductor son las de manejar un SUV con mucho carácter deportivo. El conjunto de suspensiones es firme, por eso, el magnífico chasis unido a la tracción integral de serie, le permite una agilidad que sorprende.

Los principales rivales del Macan S son el BMW X4 y el Audi Q5 y el Mercedes Benz GLC, aunque este ultimo no dispone de versiones tan potentes. Como suele suceder en este tipo de vehículo, la mayoría de las veces priman las emociones en las razones de la compra.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios