Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-11-2016 00:00

Moria Casán: “Ottavis es un tipo brillante y un gran rupturista”

Una de las personas que más conocen al multifacético diputado K opina sobre su actualidad. Teatro y carisma.

Amigos. Así definen Moria Casán y José Ottavis su relación. La diva fue la encargada de “coachearlo” para su llegada al mundo del teatro y además, fue su principal sostén y defensora. En diálogo con NOTICIAS, Moria explica al nuevo Ottavis.

NOTICIAS: ¿Cómo conoció a Ottavis?

Casán: Me lo presentó un amigo en común en una cena. Me parece que él fue quien pidió a este amigo porque me admiraba como mujer rupturista. En esa cena no hablamos demasiado, pero después lo conocí cuando él era novio de Vicky que me vinieron a ver en Cariló. En ese momento tuvimos una conexión.

Un día el me llama por teléfono para agradecerme que yo había dicho en un reportaje que lo consideraba un divo por su carisma. A partir de ahí empezamos a tener una amistad telefónica.

NOTICIAS: ¿Y cuándo sintió que él podía animarse a cosas nuevas?

Casán: Creo que la ruptura para él fue que me vino a ver al teatro a The Hole y eso le rompió la cabeza, sintió que era como dedicado a él. Subir y bajar en la vida. Algunas veces surfeas y otras buceás.

Yo sabía que le encanta el teatro y que de chico estudió baile, y un día lo invité a participar. “Me encantaría”, dijo. “¿Te animás a debutar conmigo en calle Corrientes? Te escribo un monólogo”, le dije. Y enseguida me respondió: “Si, me animo”. De ahí en más no paró.

NOTICIAS: ¿Cómo fue su debut?

Casán: Compartió conmigo el escenario y yo quería que él fuese apoderándose del espacio y estuvo muy bien. Salió espectacular. Yo todavía no puedo creer cómo se lo recibió con la crítica. Cuando Lanata debutó, los periodistas de espectáculos lo mataron. José debutó y lo consagraron. Las críticas son para enmarcar. “Es un logro para mí y para vos”, le dije.

NOTICIAS: ¿Qué es lo que más te atrae de él?

Casán: Es un tipo brillante y un gran rupturista. En él vi un gran carisma. Tiene una mirada noble, lasciva y tierna. Es un combo medio atomizante. Tiene un mix muy curioso. Adoré “coachearlo” porque la relación que se establece entre maestro y discípulo es de una plenitud que supera lo carnal. Te puedo decir que lo que tengo con él es un sincro espiritual y neuronal y tenemos coincidencias en que los dos tenemos haren: a él le encantan las mujeres y a mi los hombres. Y los dos rompemos clichés y prejuicios y mucho gataflorismo que hay en el medio.

NOTICIAS: ¿Dónde creés que quedó el Ottavis político? ¿Sigue ahí o quedó aplacado?

Casán: Sigue ahí, a flor de piel. No te das una idea lo que labura. Muchas veces ni duerme. Trabaja, milita en el Conurbano, no para de atender gente en su oficina. Al contrario.

El teatro es una motivación, un mimito. El que considere que José por el teatro abandona la política es de un prejuicio del Siglo XVIII. El escenario potenció su amor por la política y por hacer cosas por los demás.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios