Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 10-11-2016 00:00

Anita, la sombra de Macri: de niñera a secretaria todo terreno

Quién es la mujer septuagenaria que hoy maneja la agenda del Presidente y en otra época lo vestía para ir al colegio.

La vida de Ana Moschini es casi desconocida. Fue presentada al público, muy a su pesar, el día en que Macri ganó las elecciones.

Anita es la única que tiene la potestad de no llamar a la puerta del primer mandatario y de interrumpir las reuniones si así lo considera. Mujer menuda, de unos 70 años, Anita crió al presidente desde que era chico, fue su niñera y luego, a la hora en que muchos piensan en la jubilación, aceptó acompañar al líder de Cambiemos cuando este se inició en la política. “Esta mujer es una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida. Era la secretaria de mi padre y en un momento de mi vida en el que no daba pie con bola le pedí que venga a darme una mano”, contó Macri, quien la define como una gran persona y además destaca la discreción y la honestidad. Algo de suma importancia ya que es ella la encargada de abrirle las cartas y organizar las reuniones y la agenda.

Él la trata y se refiere a ella como una segunda madre y ella lo llama “el ingeniero”.

Nadie se encuentra con el Presidente si ella no da el visto bueno y nadie habla de ella, parece ser la orden.

Una de las cosas que maravillan al entorno del Presidente es su capacidad en el manejo de la computadora, lee sin anteojos y habla cinco idiomas. Quizás el momento más amargo para ella fue cuando tuvo que declarar frente al Juez Oyarbide por la causa de las escuchas ilegales, en el 2010.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios