Cultura / 12 de Noviembre de 2016

Houellebecq: “El jihadismo se va a acabar pronto”

Las explosivas declaraciones del autor de “Sumisión” en su visita a Buenos Aires. “Foucault y Lacan son unos chantas”, dijo.

Por

En  la tarde del sábado, el escritor francés dio una conferencia en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo. Fue una de las tantas actividades programadas en su intensa visita de cuatro días.

El nombre de la conferencia fue “Los intelectuales abandonan la izquierda”. Un título que obedece al diagnóstico que, según el autor de “Sumisión”, realizan los medios anglosajones cuando analizan la situación de la intelectualidad francesa.

Provocativo, divertido, punzante, Houellebecq criticó a los medios de su país y su apego a las ideas de izquierda, especialmente,  a “Le Monde”, según el escritor, el diario más políticamente correcto. Se declaró además asombrado del nivel de insultos que se cruzan los distintos actores de la realidad francesa diariamente. “Hasta de los muertos se habla mal”, dijo. “Sin embargo, a los periódicos los financia el Estado, un gasto totalmente injustificado”.

Se describió también como “hostil a la democracia en general” y afirmó que los intelectuales franceses no se habían pasado a la derecha sino que, por primera vez, eran libres.

Uno de los momentos más divertidos de la charla tuvo lugar cuando declaró que los más grandes intelectuales franceses – Sartre, Camus, Foucault, Derrida, Deleuze y Lacan- eran unos “chantas” por su ignorancia de los gigantes avances científicos del siglo.

“El jihadismo va a terminar pronto porque nos agotamos de la sangre”, afirmó. Y concluyo que la literatura había aportado más al pensamiento francés en las últimas décadas que la filosofía.

 

Comentarios de “Houellebecq: “El jihadismo se va a acabar pronto””

  1. Desafortunadamente las especulaciones de este hombre estan equivocadas.
    No solo que la jihad islamica no terminara sino que aun es mas grave, esta reclutando gente en sud america y promueven actos de terrorismo en sud america.
    Venezuela y Brasil. Los mensajes estan en espaniol y en portugues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *