Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-11-2016 19:12

Denuncian a Martiniano Molina por ocultar pruebas de homicidio

Los padres de Adrián Novillo, atacado por una patota en Quilmes en 2014, aseguran que el crimen de su hijo sigue impune con complicidad del estado.

-Usted, el comisario Francisco Centurión y Martiniano Molina saben bien quiénes mataron a mi hijo y quiénes encubren. 

-Sí, pero hay que buscar el momento para que la Justicia actúe. 

Así fue el diálogo que quedó registrado en un video que tomó Marcelo Novillo. Marcelo reclama justicia por el asesinato de su hijo Adrián desde el 2014, pero según el  responsable de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao, "hay que buscar el momento". 

El 14 de junio de 2014, Adrián salió a bailar, pero no volvió: a la salida del boliche lo atacaron entre diez personas, le robaron y lo golpearon. Se arrastró hasta su casa, sufrió 14 días en el hospital y murió.  Tenía 16 años.

Gracias a aportes de testigos,  la familia reconstruyó quiénes son los que mataron a Adrián Novillo. Sólo uno de los implicados fue detenido con prisión domiciliaria; según cuenta Karina, la mamá de la víctima, la violaba constantemente y al cumplir la mayoría de edad quedó absuelto. 

Karina pudo ver en una de las cámaras de seguridad del municipio cómo su hijo se arrastraba hasta su casa. El subcomisario Matías Sáenz de la comisaría 9na de Quilmes la recibió y le mostró el video. Al día siguiente, la filmación desapareció. Hoy Sáenz está denunciado por encubrimiento.  

Dos años más tarde y con una mudanza por amenazas de por medio, los padres de Adrián siguen buscando justicia. La semana pasada presentaron una denuncia penal en los Tribunales de Quilmes “por mal desempeño de la función pública y por ocultamiento de pruebas en un homicidio” contra el intendente Martiniano Molina y contra Estevao. Cansado de esperar, el papá de Adrián inició una protesta en las puertas del Municipio de Quilmes a modo de escrache de los funcionarios comunales. 

por Macarena Garrone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios