Política, Sitios Externos / 30 de Noviembre de 2016

Magnetto sobre Kirchner: “Era uno de los que se preguntaban cuánto me quedaba de vida”

En el libro “Así lo viví”, el hombre fuerte del Grupo Clarín habla de su lucha contra el cáncer y de cómo el ex presidente especulaba con su delicada salud.

Magnetto dice que Kirchner se interesó por su paquete accionario en Clarín cuando él tuvo cáncer.

El libro “Así lo viví” es una reveladora charla en la que Héctor Magnetto, el hombre fuerte del Grupo Clarín, le cuenta a Marcos Novaro cómo ganó la guerra que marcó los últimos años de la escena política: la que enfrentó al mayor multimedios del país con los Kirchner. A continuación, un fragmento del anticipo exclusivo de NOTICIAS en el que Magnetto revela hasta dçonde estaban interesados los kirchnersitas en su frágil estado de salud.
Marcos Novaro: Este cambio de situación política lo encontró en una situación personal marcada por su enfermedad. ¿Cómo se vinculan las dos cuestiones?
Héctor Magnetto: Es cierto que fueron procesos bastante simultáneos. En 2006 y 2007 sufrí un cáncer de lengua por el que tuve que someterme a distintos tratamientos. El primero fue no quirúrgico e incluyó semanas alternadas de rayos y quimioterapia. Fueron meses duros. Y en principio, aun con los efectos colaterales que pueda imaginarse, la enfermedad parecía curada. Pero a fines del primer año el cáncer reapareció en la misma zona y se requirió una intervención realmente compleja, en la que me extirparon todos los órganos de la boca y fue necesario tomar la decisión de no volver a utilizar la vía superior del aparato digestivo. Esto modificaría para siempre mi forma de alimentación y también mi dicción, que debí reeducar y aún sigo haciendo. Obviamente, esos fueron tiempos de fuerte conmoción para mi vida y para mi cotidianidad. Las urgencias se reacomodan, los afectos personales se transforman en la prioridad excluyente y el sostén más incondicional. Pero también pude vislumbrar, en ese momento límite, muchas fortalezas de la organización. El grado de unión entre los socios, la cohesión de valores, el compromiso de los colaboradores más cercanos. Si se quiere, fueron meses que nos templaron aún más como compañeros y como empresa. A la vez, como ya he contado, durante todo ese tiempo tuve la sensación de que tanto políticos como empresarios, cada vez que me veían, se preguntaban cuánto tiempo de vida me quedaba. No es extraño, yo también me lo pregunté muchas veces. Néstor Kirchner fue evidentemente uno de ellos. Fue por entonces cuando nos enteramos de que había existido cierto interés en indagar si alguno de los integrantes del grupo de accionistas de control podía tener intenciones de salir de la compañía. La cosa no pasó de ahí, pero es probable que haya existido la vocación del poder político de entonces, a través de empresarios cercanos, de poner un pie en Clarín. Como la respuesta de todos nosotros fue siempre negativa y contundente, creo que el supuesto plan no pasó de una mera hipótesis que navegó en la cabeza de algunos, más como ilusión que como posibilidad concreta. Y me parece que en esa misma lógica se inscribió el intento del gobierno de interesarnos con una participación en Telecom.
Novaro: Me gustaría que explicara qué sucedió con esas tratativas. El interés de Clarín en Telecom ¿no fue parte de los motivos de tensión con el gobierno de entonces?
Magnetto: Fue al revés. Ellos quisieron usar ese tema para seducirnos. Como fracasaron, me acuerdo de que Néstor Kirchner llegó a hacer algo inédito: se hizo entrevistar en “6,7,8” para intentar dar vuelta la historia. Dijo que se había negado a que nosotros compráramos Telecom y que por eso le habíamos declarado la guerra. Cuando sucedió lo contrario: en su cabeza, él había diseñado un negocio con gente de su confianza y pretendía asociarnos en él.

 

6 comentarios de “Magnetto sobre Kirchner: “Era uno de los que se preguntaban cuánto me quedaba de vida””

  1. Hdp vende patria genocida vos sos el cáncer de la Argentina hablas de nuestro ahora cagón mafioso rata inmunda basura ahora sos el pobrecito ahora que está tu títere hablas lacra

  2. Hdp vende patria mafioso eso sos que te haces ahora,nestor no se puede defender ahora basura sos el cáncer de la Argentina rata inmunda y genosida Jorge Arias es mi nombre no me oculto !!!

  3. No Sr. Magneto por favor no se muera,
    aguante,aun le resta vivir la mayor parte de infierno aqui, entre nosotros, es más seguramente acumulara más riqueza pero no podrá comer ningun manjar de esos que tantos saboreaba, toda su riqueza no será sufiente para satisfacer el ahbre que le provocara el mal que tiene, que se mejore

  4. No me extraña la maldad de NK. Era un ser patológico, megalómano, como lo demuestra el legado que dejó a sus familia inútil. Me alegro de que el Sr. Magnetto haya podido superar todos los escollos que ha tenido. Adelante.

  5. Gracias a Magnetto y otros pocos héroes, que se enfrentaron a la mafia peronista kirchnerista, es que no terminamos como Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *