Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-12-2016 04:28

Maradona, sin filtro desde Cuba: "Que se vaya Macri sería la solución"

Desde La Habana, donde despidió a Fidel Castro, el ex jugador habló con Noticias y disparó críticas para todos lados. Escuchá el audio.

“No se puede decir, pero que se vaya Macri sería la solución”, opinó Maradona cuando se lo consultó por los problemas de la Argentina. Criticó el estado de la educación: “Fuimos el país en el mundo que tuvo menor asistencia a clases de los chicos. Hace dos años que nos batimos los récords negativos”.

Cada vez que el astro del fútbol habla con los medios, lanza dardos que, durante el último tiempo, tuvieron al gobierno nacional como blanco predilecto. La entrevista con NOTICIAS luego de su despedida con Fidel Castro no fue la excepción: “Los argentinos que estábamos ahí nos sentíamos mal porque mandaron al cuatro de copas”, dijo en referencia a la presencia de la canciller Susana Malcorra como representante del país en la ceremonia. Agregó: “Me parecía hasta normal que Macri no mande a nadie. Dicen que ya Fidel no era presidente, por eso no vino nadie. Esto va más allá de la política. Que no me vengan los Macri a decir "no era presidente, y por eso". Pero si vos sabés, hermano, quién fue Fidel Castro”.

Diego Maradona, que en dos oportunidades estuvo internado en Cuba para realizar un tratamiento de desintoxicación por sus problemas con las drogas, mantenía una relación muy cercana con Castro y hasta lo consideraba un “segundo padre”, según admitió al llegar a la isla el viernes pasado.  Viajó con su novia Rocío Oliva y su abogado Matías Morla, que ayer anunció que habían ganado una causa contra la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe.

Cuando durante la entrevista se le preguntó qué pensaba sobre la ausencia de Cristina Kirchner, la defendió: “El país más bardero del mundo es Argentina, y la iban a criticar. Yo creo que ella tenía muchas, muchas ganas de venir, pero también pensó que el país está en llamas, Argentina está en llamas. Están esperando que ella haga algo para caerle”.

La diputada Elisa Carrió fue otra de las que recibió un golpe por parte del 10. Primero, aseguró que “Lilita” se había “posicionado otra vez” en la política, pero alertó que “denunció a 250 políticos, ¡y no mandó en cana a uno!”. Mientras que no dejó pasar la oportunidad para pegarle a Franco Macri: “El padre fue peor que el hijo, y la patria ni nadie lo demandó”.

El funeral de Fidel Castro finalizó ayer domingo cuando los restos del líder cubano fueron depositados en el cementerio Santa Ifigenia, luego de recorrer gran parte de la isla para que pueda ser despedido. Al respecto, Maradona, que aseguró a NOTICIAS haber sido el último en despedirse, no pudo contener su dolor: “Ver a la mujer de Castro, los hijos, los nietos, a la custodia, dándole el último adiós, es algo que te mete un puñal en el corazón. Con 600 y pico de atentados no lo pudieron bajar, murió de viejito”.

Escuchá la entrevista:

Obvio Producciones

Galería de imágenes

Comentarios