Friday 19 de April, 2024

#LOS10DENOTICIAS | 13-12-2016 19:15

Cecilia Carranza sobre Santiago Lange: Superar la adversidad

La ganadora de la medalla de oro en yatching en Río 2016 describe a su compañero: "La superación de Santiago es un mensaje para todos".

Estos juegos olímpicos fueron para mí muy diferentes a los otros dos anteriores. Y no sólo por el Oro. En Beijing 2008 y Londres 2012 estaba sola. Y acá tuve un compañero de lujo. Dos veces medallista olímpico, Santiago es el mejor navegante que tiene nuestro país. El nuestro es un deporte que requiere de muchas horas de entrenamiento para conocerse con tu compañero de equipo y así poder coordinar los movimientos, leerse los pensamientos sabiendo qué jugada vamos a hacer para lograr entenderse a la perfección y así alcanzar el máximo potencial arriba del barco. Gracias a Santiago, en estos últimos años, hemos conformado un muy buen equipo de trabajo en el cual confiamos muchísimo.

En cuanto al logro de este año, creo que nuestra victoria va más allá de lo deportivo. Dejó un ejemplo. Por un lado, desde el rol de la mujer: nosotros con Santiago trabajamos a la par, y se notó. En nuestro equipo con Santiago hay disidencias, de vez en cuando. Pero no tomamos las críticas como algo personal sino constructivo. Lo mejor es dejar los egos de lado.

La superación de Santiago es un mensaje que no es exclusivo para aquellos que practican un deporte, sino para todos. Y se trata de encontrar el sueño de cada uno, que puede ser el deporte, el estudio, un trabajo. Hay que entender que cuando encontramos nuestros sueños, y trabajando para ellos, se pueden cumplir. Debemos ser perseverantes, entender que hay problemas, pero que los podemos resolver. Es fácil quedarse en la queja y pensar que por culpa de los problemas, uno no puede lograr sus objetivos. Pero cuando uno se corre de ese lugar y se pone como protagonista de una historia, termina logrando lo que desea. También es mi ejemplo: yo corrí mis límites y pude alcanzar mis sueños. De eso se trata: de ser consecuentes y trabajar duro, sabiendo que nada te puede frenar.

* Compañera de equipo de Lange y medalla de oro en Río 2016.

por Cecilia Carranza

Galería de imágenes

Comentarios