Cultura / 23 de Diciembre de 2016

Murió Andrés Rivera

Fue uno de los grandes autores argentinos. Murió en Córdoba a los 88 años. Sus principales novelas fueron “La revolución es un sueño eterno” y “El farmer”.

Por

Telam.

En tan sólo dos días, la Argentina perdió a dos de sus escritores más importantes: Alberto Laiseca y Andrés Rivera.

Este último, autor de “La revolución es un sueño eterno”, vivía en Córdoba, tenía 88 años y murió a causa de complicaciones a partir de una fractura de cadera. Según explicó su último editor, Alberto Díaz, de Editorial Planeta, a Telam; “la obra de Rivera abarca dos grandes bloques: sus novelas históricas que fueron excusas para hacer reflexiones sobre la Argentina, el poder y la pérdida del poder; y los libros donde abordó la realidad de la clase obrera, y a partir de su experiencia personal, como obrero, se hizo marxista”, reflexionó Díaz.

Su verdadero nombre era Marcos Ribak, nació en Villa Crespo, y fue operario textil hasta que pudo dedicarse por completo al trabajo periodistico y literario. Ha escritos decenas de libros de cuentos y novelas. “La revolución es un sueño eterno” y “El farmer”, sobre los últimos días de Rosas, son los más recordados.  Esta última además, resurgió en la memoria de los lectores por una excelente adaptación teatral dirigida y actuada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, en el Teatro San Martín.

 

Comentarios de “Murió Andrés Rivera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *