Personajes / 29 de diciembre de 2016

Yanina Latorre: “Soy una provocadora profesional”

La panelista cierra un año a puro éxito, mientras prepara su regreso a “Lanata sin filtro”. De chica bien de Belgrano a botinera liberada. Potente galería de fotos.

Puntualísima y superenfocada, a pesar de confesar que está despierta desde las 5 de la mañana, la lengua más avispada de Yanina Latorre se deja llevar con increíble docilidad ante las órdenes del fotógrafo de NOTICIAS. Tres cambios de ropa en menos de media hora, no sólo revelan un cuerpo insultantemente escultural a base de “cero hidratos de carbono y running diario”, según confiesa ella, sino también un aceitado profesionalismo. Las cabezas se voltean y las miradas y los susurros van en aumento entre las damas que se refrescan en la pileta del hotel Four Seasons y los ejecutivos del after hour. Aunque no lo confiesen, todos conocen a la botinera casada con Diego Latorre, a la panelista feroz de Ángel de Brito, a la “Psico” de las mañanas de Jorge Lanata, a la coequiper de Polino. Y ella les regala su sonrisa maliciosa, para que tengan. Pero fuera de su hábitat mediático, y con un trago liberador de por medio, Yanina se saca su careta de villana favorita, para mostrar su costado más terrenal, familiero y mundano. Con la misma verborragia y sin olvidarse de dejar algunas bombas en el camino.

NOTICIAS: ¿Nació chismosa?
Yanina Latorre: Para nada. Todo lo que se cuenta en la tele es porque el famoso quiere que se enteren. No me considero chismosa, sólo digo todo lo que las señoras piensan y no dicen porque no pueden.

Noticias: ¿Le trajo problemas?
Latorre: Mis compañeras de colegio me odian y yo las odio a ellas. Hace un año conté en lo de Lanata que fui a “Las Esclavas”, un colegio de monjas en la época de los militares, y que la iniciación sexual era entre minas. Nos tocábamos, nos dábamos besos. Mis ex compañeritas ¡enloquecieron! Tanto, que hasta escribieron una carta de lectores al diario. Grave problema para las señoras pacatas de Belgrano, porque un día agarro Twitter, ¡y te mando la lista completa del curso con pelos y señales!

Noticias: Es brava.
Latorre: Soy una provocadora profesional. Le pego al que le jode. Si te resbala, me olvido. Al que le jode es por inseguridad y entonces me lo como crudo.

Noticias: Usted se pelea bastante con muchos grupos de seguidores, ¿Cuáles son los fans más extremos?
Latorre: Los de Pampita. Tiene un montón. No sé de dónde, porque es una chica divina, pero no es una artista brutal. Supongo que era desde la compasión. A la mujer cornuda la sociedad la quiere. Y está feo, porque las mujeres te quieren porque sos más desgraciada que ellas. Si sos millonaria, linda, feliz, tu marido te ama y tus hijos son perfectos, la gente te odia.

Noticias: Las redes sociales son la medida de la popularidad
Latorre: Hasta ahí. El argentino medio que está en redes sociales si no llega a estar de acuerdo con vos no sabe debatir, no entiende lo que es disentir. Si yo digo que Fede Bal y Laurita [Fernández] no están juntos, me llaman los fans de Barbie [Vélez] y me putean. La gente está loca

Noticias: ¿Cree que en “Showmatch” se banalizó el tema?
Latorre: Soy muy fan de [Marcelo] Tinelli, y la verdad es que no sería objetiva. Creo que somos violentos y nos tenemos que hacer cargo. El programa de Marcelo tiene éxito porque es un reflejo de la sociedad que tenemos. Si elegís ir, báncatela.

Noticias: ¿Lo dice por alguien en especial?
Latorre: Por Pampita que ahora está indignada porque Tinelli no la apoya. Mediatizaste toda tu vida, ¡jodete! Es el personaje del año pero no está psicológicamente preparada para soportarlo. Le gusta que se hable de ella, pero cuando te pasaste de la raya se enoja.

Noticias: Tuvo una pelea muy mediatizada con Beto Casella (N. R. La hizo llorar en la mesa de Mirtha Legrand), pero él confesó que tuvo un sueño erótico con usted ¿Misoginia o calentura?
Latorre: Creo que estaba caliente conmigo y lo odiaba, porque se imagina que las mujeres como yo vivimos en un country y manejamos camionetas. Yo vivo en un departamento y manejo un auto. A su vez yo tengo una cosa muy mezclada porque por papá vengo de una familia muy paqueta, y por mamá de gallegos de San Telmo. Le atraía esa cosa guarra-paqueta.

Noticias: ¿Se engancha con esas cosas?
Latorre: No me engancho con nada. Tengo una vida fuera de los medios y siempre mantuve mi familia al margen, a mi marido nunca lo salpiqué. Soy mediática por mi laburo, pero mi vida no es mediática. La ida a lo de Mirtha fue la única vez que me arrepentí de ir a un programa.

Noticias: Pero esta no fue su única pelea en cámaras. ¿Tiene muchos juicios?
Latorre: [Martín] Redrado me metió juicio penal porque repetí palabras de la Salazar que decía que él era psicópata. A lo de Lanata me llegaban muchas cartas documento pero las rompía frente al micrófono. En ese programa viví una impunidad muy bella que extraño. Si tengo quilombo lo llamo a mi abogado antes que se entere mi marido.

Noticias: ¿A Diego le preocupa?
Latorre: Diego sufre. Es muy serio y legal. Un tipo perfecto, cero provocador.

Noticias: ¿Y a sus hijos, Lola (15) y Dieguito (11)?
Latorre: Se matan de la risa. Tienen una mamá libre. Para las amigas de mi hija soy lo más, porque digo cualquiera. Justo Lola, que es todo lo que yo no soy.

Noticias: ¿Qué es lo que no es?
Latorre: Tuve una re linda vida pero fui hija de padres separados y sufrí un montón porque estaba criada en un ambiente de monjas más protegido. Lola vive en una armonía y un ambiente que yo no tuve. Va a un colegio con una mente amplia, tiene compañeras divinas y si se lleva una materia no la enloquezco. Yo me sacaba menos de un 8 y mi mamá, que es divina, me internaba. Hice cuatro carreras universitarias, tuve que ser prefecta, prolija. Tuve un montón de mandatos establecidos que después incorporé como propios. A las 9 de la noche había que comer y si venias un minuto tarde se caía el mundo.

Noticias: ¿Que la liberó?
Latorre: Casarme con Diego e irme a vivir a Europa. Y eso que me casé con el tipo que tampoco era el esperado. Aunque Diego es lo más, yo venía de un novio polista.

Noticias: ¿Dónde lo conoció a su marido?
Latorre: En la Universidad de Belgrano, yo terminé la carrera de contadora, y él no. Ya era futbolista cuando lo conocí. Mis amigas pensaban que era Diego Torres. Yo venía de otro lugar. Era esa chica boba que si no iba a Punta se moría, pero mi marido me hizo terrenal. Empecé a lavar bombachas, y lo hice feliz. Tengo 25 años de casada, más vida con Diego que soltera. Fuera de amarnos, lo nuestro es un proyecto de vida. Él es mi amigo, mi compañero. Y aunque nos matemos o a veces no nos soportamos, vos lo tocas a Diego,¡ y te corto los dedos !

Noticias: Tan serio, Diego, el liberador
Latorre: Si (risas). Pero ojo que nos liberamos juntos, porque viene de una familia peor que la mía. Yo provoco por todo lo que me callé cuando era chica. Pero ojo que me liberé en la forma de manejarme pero en las ideas o en los valores sigo teniendo mandatos: Para mí los hijos se tienen con un solo hombre.

Noticias: Distinto de Wanda Nara. ¿Dos estilos de botineras?
Latorre: No me molesta que me digan botinera, pero si vamos a la acepción de la palabra, la botinera es la que va al estadio a levantarse a un jugador, y le da lo mismo cualquiera. El estigma de la botinera es Wanda porque la cagó Maxi López y se fue con [Mauro] Icardi. ¡A esta chica sólo la calienta una camiseta! Yo no me casé con un jugador de futbol, sino con Diego, que entre otras cosas, es jugador de futbol.

latorre_web

Noticias: ¿Con quién le gustaría trabajar?
Latorre: Estoy laburando con Ángel de Brito que es lo más. Armamos un grupo copado de minas muy distintas, y él con su cara seria y su aplomo nos tiene cagando. Nos da mucho lugar. En “Infama” ya estuve y me aburre. Me encanta como editorializa [Jorge] Rial, pero el panelista es una ficha intercambiable, que tiene que estar callado siguiendo su línea editorial. Y yo no puedo estar callada ni quince minutos de programa. Y trabajar con Lanata fue como tocar el cielo con las manos.

Noticias: Quien creería que le interesan los chimentos.
Latorre: ¡Es re cholulo! Pero le gusta lo trash. No quiere el casamiento de Tinelli- [Guillermina] Valdez, quiere el entuerto [José] Ottavis y [Victoria] Xipolitakis o saber cómo y por quién Redrado la cagó a Salazar.

Noticias: Hablando de amores idílicos y no tanto, usted tuvo un novio que la cuerneó con Beatriz Salomón.
Latorre: Qué horror, me cagó con la Salomón. Este era un turco de pelo largo, millonario que se quería casar conmigo. Un día abro el diario y sale nota “La Salomón con su nueva conquista”. ¡Y el pibe de la foto era mi novio! Encima yo en esa época era flaquita con el pelo chupadito rubio ¿Cómo le competís a ese putón patrio? Para darle celos empecé a salir con Diego y me enamoré.

Noticias: Este estilo lengua larga, ¿calienta o espanta hombres?
Latorre: A los tipos les gustan las mujeres habladoras. Yo hablo mucho en la cama.

Noticias: Pero, ¿fuera de la cama?
Latorre: ¡Me tienen pánico! Si se me lanzan, los mando al frente. Cuando estaba recién casada, era una pendeja muy linda, y un amigo deportista me quiso levantar. Me llamaba, mandaba mails. Un día me lo crucé en una fiesta con Diego, y le dije:” ¡Por qué no le decís a mi marido que me estas persiguiendo! ¿Pensás que porque estoy casada con un jugador de futbol soy puta?”. Cuando Diego se va de viaje no lo cuerneo, lo espero y me autoentretengo. ¡Lo que más disfruto es tener toda la cama y la tele para mí! 

 

 

3 comentarios de “Yanina Latorre: “Soy una provocadora profesional””

  1. Y SI NO FUERA TAN JODIDA COMO PARECE ,ELLA ES LIBRE DE HABLAR Y SABE BIEN COMO ES EL AMBIENTE DONDE SE MUEVE Y ALLI TRABAJA ,Y LO CONVIRTIO EN UN BUEN NEGOCIO. Y COMO PERSONA AL NO HABER COMPARTIDO MOMENTOS PROLONGADOS CON ELLA ,POR QUE VAMOS A SENTIRNOS DIGNOS DE CRITICARLA, SI TAL VEZ PODRIA HABER SIDO UNA DE NUESTRAS MEJORES AMIGAS.

  2. Sos una enferma mental resentida hay gente que estudia 3 años para ser panelista de radio o tv y no consigue laburo vos solo sos la” mujer de” te hiciste famosa hablando pestes de los futbolistas y sus mujeres. Con que nivel intelectual?la gente te odia por algo sera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *