Libros / 5 de Enero de 2017

Autoayuda siglo XXI libre de sectarismos

La llave maestra para tunear santos, de Mariano Marquevich, busca el camino de la desintoxicación del ego convirtiendo la mente en un pendrive.

Hay algo que queda claro desde la portada, no es un libro de autoayuda más. A diferencia de todos, la Llave Maestra, no propone un método y lo universaliza, sino que ofrece los medios necesarios para que el lector encuentre el suyo (o bien, actualice el que ya eligió según sus necesidades más presentes). Previniendo de trampas sectarias, acelerando el camino a la autosuperación.

Compuesto por tres mini-tomos. El primero de teoría: un curso acelerado de espiritualidad racional. El segundo, de práctica: un Spa diseñado para que el lector ingrese un problema y a través de un método dialéctico se destile el “Ego” del problema dejándolo listo para una intervención eficaz. Y el tercero, con reflexiones, conclusiones (incluye un ensayo académico denominado “anexo para intelectuales” en un riguroso apartado final).

Exento de ideologías, religiones o corrientes terapéuticas, éste es un libro para los libros. Acaso para leer antes que cualquier otro. Orienta la orientación (según cada lector).

Resiste cómodamente lecturas adultas y está plagado de guiños adolescentes. Un léxico por momentos humorístico y de lectura vertiginosa, actualizado según los tiempos de hoy. Tanto es así, que también salió a la venta en su versión pendrive con bajalibros.com

Su presentación en Makena, Palermo, a fines de este año reunió las presentaciones en vivo de Mike Amigorena y el Director de la Filarmónica de Buenos Aires, pasando por referentes locales del Hip Hop, Rap, Rock, Lírica y Heavy Metal. También hubo espacio para el artista Emilio Fatuzzo pinte en vivo una obra y se recauden con ella 15.000 pesos a fines solidarios (destinados a la Casa Posadas). La llave Maestra es también un festival. La próxima ¿Luna Park? Parece que sí. Después de todo, dice Marquevich, es una llave Maestra. Para eso está.

 

2 comentarios de “Autoayuda siglo XXI libre de sectarismos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *