Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 06-01-2017 17:00

Las 10 apps del verano

Ni reposera, ni bebidas, ni protector. Lo único indispensable en la playa parece ser el celular. Qué conviene llevar cargado en las pantallas.

No hace tanto, el listado hubiera sido otro. Reposera, sombrilla, protector solar, lona, anteojos y libro: el bolso para la playa estaba listo. Pero en tiempos de smartphones, el celular se ha convertido en el elemento indispensable para pisar la arena. No solo porque nos mantiene comunicados, sino porque las millones de aplicaciones disponibles tienen el poder de agrandar nuestras posibilidades de acción, incluso descalzos y en traje de baño. A continuación, una selección para descargar antes de acercarse al mar.

La mejor imagen

La infinitud del horizonte y las mil variantes del mar son uno de los paisajes preferidos para disparar la cámara. Y aunque no todos sean lo suficientemente afilados para escribir en Twitter, sí hay miradas para todos los gustos, y por eso Instagram es una de las redes sociales que más creció en los últimos tiempos. En la playa, todo parece “instagrameable”, desde el perfecto atardecer hasta la transpiración del vendedor ambulante. Así, los que hacían uno o dos posteos semanales se convierten de pronto en fanáticos sin límite, que en cada rincón ven una foto y su correspondiente filtro. Y ni hablar de aquellos con ánimo de exposición: el calor y la poca ropa son su excusa ideal para llenar el timeline de selfies sexies. Pero atentos, que no todos pueden hacer una foto perfecta, incluso en el marco más idóneo. ¿Cómo lograr imágenes tan idílicas como las de los instagramers con miles de seguidores y hasta apoyo de marcas? Tener en cuenta la buena luz, las sombras y hasta la gama de colores es fundamental.

Pero más allá de los filtros, si algo facilita el verano es lucir bien. Bronceados, con la cara descansada y la sonrisa de la despreocupación siempre a mano -de hecho, un gran consejo leído en Twitter reza que en verano deberíamos sacarnos las fotos carnet para todo el año-, es un gran momento para presentarnos al mundo. Y eso, precisamente, es lo que hacen las aplicaciones Tinder y Happn. Aunque el mundo se reduzca a los hombres y mujeres solteros (o no) a ciertos kilómetros de distancia. Tirados en la playa, entre amigos, el vistazo a los perfiles que se ofrecen es casi como un juego más, pese a que en algunos casos puede determinar el rumbo y la compañía de la noche. E incluso, si el vistazo es en vivo y en directo, se lo puede buscar por Happn, la aplicación que es capaz de revelar con quién nos hemos cruzado en las últimas horas, y hasta cuántas veces en total. Y en un giro gracioso, permitirnos contactar de modo digital a aquel a quien primero vimos en el mundo real.

Días relajados

Las vacaciones, esa zanahoria que nos pende delante durante todo el año, son el momento para hacer todo aquello que postergamos. Escuchar música y bailar, reunirnos con amigos, leer todos esos libros apilados en la mesa de luz. En ese plan, también hay aplicaciones que acompañan. Spotify, por ejemplo, es una preferida absoluta. Si bien reina todo el año en casas, autos y fiestas, en la playa sus usuarios premium (los que pagan el servicio y por ende no escuchan publicidades) son los encargados de musicalizar el ánimo y el ambiente de la mañana a la noche. Las listas de canciones disponibles se combinan con otras armadas por amigos y conocidos que se van pasando de mano en mano -de celular en celular-, y el precepto del verano es que la música, al igual que la diversión, no se detenga nunca.

Y como estar de vacaciones también implica hacer gastos, otra app que cotiza alto es Tricount, pensada para dividir montos entre distintas personas y que, como dice el refrán, “cuentas claras mantengan la amistad”. Así, el asado de la noche o los pagos de la casa alquilada dejarán de ser un dolor de cabeza hacia el final de la temporada. Permitiendo que cada persona ingrese sus gastos, la app calcula quién le debe cuánto a quién, y resuelve así dilemas eternos del tipo “yo traje el helado, pero vos pagaste las cervezas y él las medialunas de la tarde”.

Cuerpos de Adonis

Pero lucir un cuerpo espléndido no es solo cuestión de posar y hacer selfies. Incluso aunque se hayan hecho los deberes todo el año, las semanas de veraneo también deben implicar ciertos cuidados. Y nuevamente, aquí existen apps que vienen al rescate.

Para los corredores, la playa y los caminos aledaños serán una gran forma de combatir la rutina de su entrenamiento. Y para poder distraerse tranquilos con el paisaje, la aplicación Endomondo podrá registrar sus distancias, calorías consumidas, trayectos y mejoras de desempeño. Aunque también servirá para guiar en una larga lista de actividades, desde ciclismo y trekking hasta voley, ya que su fin es crear un plan de fitness y ayudar al usuario a seguirlo. Y en miras de ser riguroso, NutriAlerta, una app creada por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina, ayuda a entender las etiquetas de los alimentos, detectando si cumplen o no con los estándares fijados por la ley, de modo de poder elegir aquellos más sanos y nutritivos. Asimismo, Water Minder recuerda en distintos momentos del día la necesidad de tomar agua y llegar a los dos litros diarios, pudiendo registrar cada vez que se bebe y llevar un conteo preciso.

Y como justamente el clima es de vital importancia cuando el destino es la playa, otra de las aplicaciones más descargadas es Accuweather, que pronostica con bastante exactitud el tiempo de ese y los próximos días, con precisión de horarios. Para aquellos que quieren ir aún más lejos, Windguru les anticipa cómo estará el viento en cuanto a temperatura, dirección y humedad. Aunque si el clima acompaña, lo mejor será descargar SunCoach, una app que brinda tips de cuidado según el estado del sol ese día y el tipo de piel de cada uno. 

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios