Cultura / 6 de Enero de 2017

Última visión de Ricardo Piglia: el documental 327 cuadernos

El documental de Andrés Di Tella “327 cuadernos” muestra al escritor por última vez antes de su retiro de la escena pública. Mirá el trailer.

Por

Ya muy enfermo, Ricardo Piglia –fallecido esta tarde– protagonizó un film memorable. Se llama “327 cuadernos” y está dirigido por ese gran documentalista que es Andrés Di Tella. En él, el escritor habla, con su inconfundible cadencia, de esas libretas en las que llevaba el registro de sus pensamientos. Ideas que irían a parar a sus textos de ficción o sus artículos críticos. El material, simultáneamente, se editaba en papel, en Anagrama, con el título “Los diarios de Emilio Renzi”, el nombre de su personaje recurrente.

En los diálogos del documental, un Piglia íntimo recorre ese libretas, habla del extrañamiento de leerse muchos años después, y también, aparte, da detalles de su estado de salud, cuando el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) todavía no había invadido por completo su vida.

Aquí se puede ver un trailer de ese documental de mirada obligatoria. En él, Ricardo Piglia, el crítico y escritor que influyó en varias generaciones de intelectuales argentinos, aparece por última vez.

327 CUADERNOS (2015) LOS DIARIOS DE RICARDO PIGLIA from gema films on Vimeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *