Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 08-01-2017 00:00

Tras las polémicas en Twitter, Dujovne busca ser el comunicador del plan económico

El ministro de Hacienda quiere dejar atrás su perfil provocador de la red social y aspira a acordar con los sindicalistas una merma de aportes.

El mininstro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está preocupado por dejar atrás sus polémicas en Twitter, con sus bromas contra la militante trans Diana Sacayán o su opinión de que la reinvindicación de Malvinas era parte del relato K, y busca mostrarse componedor con los industriales que temen más importaciones o los sindicalistas inquietos por los aportes. La Argentina es el país con más contribuciones patronales de América Latina,  pero casi todos los vecinos de la región, con excepciones como Uruguay y Costa Rica, registran más empleo informal pese a cobrar menos.

En el PRO consideran que Dujovne es el ministro ideal para el jefe de Gabinete, Marcos Peña: lo califican de analista, no un hacedor de políticas económicas como su antecesor, Alfonso Prat-Gay, obediente, con un ego controlado, buen comunicador y buscador de consensos. No sólo entiende de economía sino también de mercados de capitales. Habrá que ver si termina siendo algo más que un secretario de Hacienda o cobra protagonismo.

Galería de imágenes

Comentarios