Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-01-2017 00:00

¿Por qué cerró Ku, el boliche de Víctor Stinfale en Pinamar?

La discoteca, que supo ser referencia de la noche costera, no abrió sus puertas esta temporada. Problemas judiciales y auge del after beach.

Hasta hace pocos años, la discoteca Ku era la reina de la movida nocturna pinamarense. Miles de jóvenes, y no tanto, se congregaban en el boliche. Hoy la realidad cambió. Los after beach se adueñaron de la escena y la disco permanece con sus persianas cerradas y no abrió ni abrirá sus puertas en toda la temporada 2017.

En abril del año pasado cinco jóvenes, fallecieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero. Víctor Stinfale, abogado asociado a la defensa de algunos de los personajes más oscuros de la historia reciente, millonario, es el presunto cerebro detrás de la fatídica fiesta, la Time Warp. Después de estar detenido tres meses logra la libertad, aunque aún espera el juicio.

Luego de esto, hombres que responden a Stinfale se reunieron, con personas de la municipalidad de Pinamar. A pesar de las cortesías y los buenos tratos, su intención era concreta y tiene fines de lucro: abrir el boliche Ku, que pertenece al mediático abogado, pero en una nueva versión para menores. Hacerlo una matiné, para seguir percibiendo ganancias y evitar los riesgos que suele tener la gigantesca disco. En la intendencia se negaron, entre otras razones por el miedo a que el alcohol llegue a los más chicos. A pesar de las varias reuniones, el acuerdo no llegó y la disco que fue referencia de la noche pinamarense se queda sin temporada.

El 2016 fue el último año que estuvo abierto el emblemático boliche, que ya venía en caída libre desde hace tres años. De hecho, la temporada anterior la discoteca había abierto sólo 12 noches en total y, aun así, los números habían quedado en rojo. Para el 2017 no hubo dudas: entre que las cifras no cerraban –según la versión oficial-, y, sobre todo, la complicada situación judicial de su dueño, Stinfale tomó la decisión de bajar las persianas. Como las fichas del dominó que caen, esa determinación impactó en la vida de todo Pinamar: los hoteleros juran que en la primera quincena la ocupación osciló entre el 30% y el 40%, el resto de los boliches no despega, y se creó un auge de las fiestas “after beach”, movidas que se hacen en los propios balnearios cuando el sol empieza a caer.

“Menos mal que no abrimos Ku, fue una buena decisión”, afirma Gustavo “Palmer” Mustoni, un reconocido empresario de la noche pinamaerense, que era el encargado de armar la logística del boliche de Stinfale. “Hoy la gente sale cada vez menos acá en la costa. A los únicos lugares que les está yendo bien son algunos boliches, SaBBia y Súper 15, y a Boutique. El tema es que es una cena te puede salir igual o más barato en Brasil o en Punta del Este, no hay forma de competir”, dice Mustoni, que este año también está gerenciando SaBBia y el bar Ku Station.

Tras casi tres décadas como líder de la noche de Pinamar, Ku enfrenta una nueva realidad. Las causas que persiguen a su dueño y el auge de los after beach lo obligaron a cerrar. Habrá que esperar a ver cuál es su futuro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios