Economía / 19 de enero de 2017

Melconian se va a Punta del Este después del despido y antes de volver a la consultoría

El expresidente del Banco Nación sigue fiel a Macri, pero prefiere ni hablar sobre el tridente que lo echó: Peña-Lopetegui-Quintana.

Por

El presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti con el entonces presidente del Banco de la Nacion Argentina, Carlos Melconian, el día de su asunción.

El equipo de Mauricio Macri se ha quedado con una voz crítica menos. A fin de diciembre pasado se fue Isela Costantini porque resistía el ajuste por el que aboga uno de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui, en Aerolíneas Argentinas. Después se marchó Alfonso Prat-Gay, que buscaba ampliar el poder del ahora dividido Ministerio de Hacienda y Finanzas. Ahora le tocó el turno a Carlos Melconian, que desde la presidencia del Banco Nación había criticado públicamente la Reparación Histórica y el alza del endeudamiento.

El otro vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, le informó el 19 de diciembre a Melconian que dejaba el equipo. El saliente funcionario declaró que sigue fiel a Mauricio Macri. Eso sí, Quintana, Lopetegui y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para él “no existen”. Pero son ellos, y no él, los que permanecen.

Melconian se tomará sus tradicionales vacaciones en Punta del Este. El despido ha sido tan reciente que no se ha puesto a pensar en su regreso a la consultoría, un negocio que le reportaba muchos más ingresos que el Nación. Claro que los elogios que diversos medios hicieron de su paso por el banco lo llenaron de orgullo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *