Política / 20 de enero de 2017

Por qué Marcos Peña está en la lista negra del Papa Francisco

La relación ambivalente entre ambos. Pasado de afecto mutuo y presente negro.

Por

Ida y vuelta. El gran afecto que se tuvieron es cosa del pasado.

Marcos Peña tiene una relación ambivalente con el Papa Francisco. Con un pasado que el jefe de Gabinete aún agradece al actual sumo pontífice y un presente que su familia lamenta.

Cuando todavía era Jorge Bergoglio a secas, el funcionario y su mujer lo visitaban asiduamente. Luciana Mantero, la esposa del jefe de ministros, no lograba quedar embarazada y el arzobispo les brindaba fe y contención.

Pero al jefe de Gabinete lo disgustó la actitud distante del Sumo Pontífice en el primer año de gestión presidencial de Macri. Y el Papa ahora también lo tiene cruzado, comentan fuentes del entorno gubernamental: no le perdona que tanto él como Durán Barba minimicen su importancia y el rol de la iglesia en el país. Su enojo es tan severo que pidió que Peña no fuese parte de la comitiva que lo fue a visitar al Vaticano en octubre del 2016, cuando Macri viajó con algunos funcionarios. Esta historia tiene un condimento especial: la madre de Peña es catequista y no puede entender cómo su hijo y el Papa ahora tienen tan mala relación.

 

75 comentarios de “Por qué Marcos Peña está en la lista negra del Papa Francisco”

  1. No creo que pancho regrese a La Argentina,sabe que va a pasr un papelon ante el mundo,el recibimiento que la mayoria de los argentinos va a ser muy malo,el argentino de bien no lo quiere solo los corruptos asesinos estan con el papa peronista Montonero.-

  2. nada que ver con JUAN PABLO II, LE FALTA MUCHO EL QUE HABLA DE PERDON Y NO LO HACE Y DONDE ESTA SU SANTIDAD, O ES QUE LO DICE PERO NO LO PRATICA

  3. Que mentes afiebaradas que tienen los que escriben estas novelas palaciegas con el cuentito de “según las fuentes”

    1. Y pensar que quien se abraza con la corrupción argentina y defensor de quienes ambriaron a los mas humildes robandole la plata al pueblo trabajador, con razón no vive en la Santa sede por expresar al montonero puro, no el revolucionario cristiano como Jesus

    1. Jesús trajo una religión,relación con Dios, que es para todos los hombres y para todo el hombre, en todos los ámbitos de su vida. Si el Papa es fiel a Jesús tiene que seguir su ejemplo.

  4. El hecho de que estemos opinando sobre las actitudes de papa en contra o a favor de personajes politicos, el papa no esta cumpliendo su funcion!!

  5. Ya lo dijo María Rosa, el papa es kirchnerista, cubre a korruptos, de todo color y pelaje, y al final, desprecia la democracia, porque esa gente no es ni democrática ni republicana. Y de yapa, si uno se junta con 5 muchachones bebedores, es porque le gusta ser el 6to borracho. Si te juntas y apañás gente K, porque sos uno de ellos.

  6. No olvidar,que este sr.bergoglio, lo que menos tiene es TOLERANCIA,hacia aquellos
    que no “”comulgan”” con el.
    1)-¿Recuerdan cuando la ECHO a Margarita
    Barrientos,en el vaticano ????
    2)-La cara de “4+3” que le “obsequiò a
    macri
    3)-El rosario y las cartas a la CORRUPTA Y
    LADRONA DE milagro,(y aun hoy sigue con
    las cartitas.
    4)-¿¿Y los famosos consejos ?””cuiden a
    cristina, PERO NUNCA NOS DIJO, QUIEN
    NOS IBA A CUIDAR DE ELLA.!!!!

    1. Es el mismo al que el gobierno anterior lo basureó hasta el cansancio. La suya es la opinión de un viejo vecino chocho. Cada vez le interesa menos a la gente lo que él opina.

    2. Totalmente de acuerdo con tu comentario, alimenta el odio y la grieta. Lamentable dado que se supone es el Sumo Pontícipe y de tan alto rango, los católicos minimamente esperamos trato piadoso a todos los seres humanos mas allá de sus simpatías políticas.

  7. por suerte a los argentinos nos imprta un sorcho lo que diga un papa, auqne sea el papa argentino. por mi que sigua mandando rosarios a los korruptos que desvastaron el pais.

  8. Hagan lío ha dicho Bergollio sin pensar las consecuencias con la juventud.Mejor que salga de civil a pelearlas sin el apoyo de ser papa.

  9. Francisco es más kisnerista que católicos, la perdono a Cristina después que lo denostó previo a ser elegido Papa y no lo perdona al jefe de gabinete.

  10. Jorge Bergoglio, arzobispo de Roma y Papa debería inmiscuirse poco en la política de su país tanto a favor como en contra de cualquier administración.
    Su diferencia de trato con la anterior administración y esta actual ( ambas elegidas por la gente ) y sus respectivos aliados y voceros lo convierte en arbitrario o embanderado corre el riesgo de convertirse politicamente,….. de Papa,….en Papanatas.

    1. ME EXTRAÑA DEL PAPA FRANCISCO I, NO RECIBA A MARCOS PEÑA Y SI AL PERSONAJE MORENO K, Y OTROS IRRESPONSABLES DEL ANTERIOR GBNO. COMO CREYENTE ME SIENTO DECEPCIONADO CON UN PAPA POLITIZADO. Y SI NO RECUERDA QUE ESTABA EN LISTA NEGRA DE LOS KIRCHNERISTAS.

  11. ALGO MÁS SOBRE JORGE MARIO BERGOGLIO, (Y CON EDUCACIÓN), COMO SE PRETENDE QUE RECIBA CON BUENA CARA A UN TRIUNFADOR SOBRE EL KIRCHNERISMO QUE ES LA SIMPATÍA Y EL AMOR DE BERGOGLIO?.
    SI BERGOGLIO FUÉ COFUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE SACERDOTES PARA EL TEERCER MUNDO Y COAUTOR DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN. TEORÍA POLÍTICA DE INDOLE SOCIALISTA MARXISTALENINISTA Y QUE SEDUJO A LA JUVENTUD INEXPERTA PARA “HACER LA REVOLUCIÓN INCLUYENDO ARMAS” LA QUE ENSANGRENTÓ AL PAÍS EN LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA, CON LAS ACCIONES GUERRILLERAS TERRORISTAS ASESINAS. ESE FUÉ SU MENTOR Y HOY “PAPA” !!!

    1. Estas muy errado, el padre Jorge jamás participó con los curas tercer mundo seas tampoco con la teología de la liberación. Y además perteneció a la organización Guardia de Hierro muy lejana al uso de las armas. Deberías leer historia ante de decir estupideces

    2. Jajajajajajajajaja
      ¡Aprendé antes de hablar!

      Bergoglio fue quien DERROTÓ a la Teología de la Liberación.

      Es más, fue quien tuvo la influencia intelectual y teológica para hacer caer a pedazos esas ideologiuchas.

    3. Jorge Mario Bergoglio no era tercermundista ni de la Teología de la Liberación sino de la Teología del Pueblo, que no es marxista. Al contrario, se dice que era de Guardia de Hierro (peronismo nacionalista) y años después dejó que la USAL premiara a Massera.
      Es incorrecto escribir “fué”.

  12. Si un papa tiene a alguien en una lista negra estamos en la lona. De una creencia pura hicieron un gran negocio estos religiosos (de todas las religiones), no son mas que simples tipos y se creen Dios.

  13. No defiendo a Marcos Peña, pero el Papa, no es el representante en la Tierra de Jesús, que dijo cosas como “amaos los unos a los otros”, “si recibes una cachetada, debe poner la otra mejilla”, “perdona porque seras perdonado”, en fin.. no voy a escribir el Nuevo Testamento ahora, que supongo el Papa conoce, pero evidentemente se lo esta olvidando….

    1. Francisco recibió cordialmente a gente que lo atacaba, como Hebe P. de Bonafini y Estela B. de Carlotto.

  14. Soy crítico de Francisco en más de un tema político y hasta religioso, pero si el motivo de su discordia con Peña es Durán Barba, no puedo menos que darle la derecha al Papa. Durán Barba es un monje negro muy peligroso y temo que sea la voz más escuchada por la mesa chica del gobierno.

    1. ¿Y los países no tienen “personas”, “gente”?

      La disociación que proponés supone un país con mayoría de esquizofrénicos.
      Pensalo.

  15. MENOS MAL QUE PERFIL TIENE ESCUELA DE PERIODISTAS…. PORQUE LA VERDAD ES UNA NOTA MUY POBRE… NO DICE NADA PARECE UN COMENTARIO DE JORGE RIAL, … PEDON JORGE… LO TUYO ES MUCHO MEJOR Y MAS PERIODISTICO… MUCHACHOS PARA LLENAR ESPACIO NO PONGAN CUALQUIER COSA… ASI PARECE TODO TAN INVENTADO…

    1. Que esperas para hacer la denuncia como corresponde? ahora vivimos en un estado de derecho, no como con el gobierno anterior del que seguro sos complice.

  16. CUALQUIERA SABE QUE MARQUITOS PEÑA, ES UN FLOR DE TURRO HIJO DE PUThA. REGENTEA LOS CIBERBUNKERS DEL PRO CON PLATA DEL ESTADO, ES UN LADRÒN SINVERGUENZA

  17. mmmm Papa Francisco a confesarse…acaso en la iglesia católica hablan de perdón y amar al prójimo como a ti mismo??? Ahí y en miles de hechos que se están dando a conocer , muestran la hilacha. La religión lo único que hizo fue separar a los humanos, y hacerlos en muchos casos: fanáticos. Cuántos hechos en la historia reflejan el “haberlo hecho en nombre de Dios”

  18. Ay, Bergoglio, otra más. Me parece que a este cura habría que hacerle una evaluación sicológica y siquiatrica. Es el dictador populista del Estado Vaticano. Finalmente nos habrá aparecido el anticristo?

  19. NO HACE FALTA SER MINISTRO PARA DARSE CUENTA QUIEN ESTE PAPA REPTILIANO…CON CARA DE BAGRE ..( ver bien la foto)…este papa representa EL MAL…LOS “K’ INCLUIDOS… es normal que ataquen a los que no estan de su lado…..PAPA: OCUPATE DE LOS CURAS PEDERASTRAS Y HOMOSEXUALES O PU.TOS QUE TENES EN TUS FILAS… VIEJO FANTASMA

    1. Se puede decir lo mismo pero con un poco de educación, No se puede tolerar semejantes términos; resulta muy desagradable.

      1. ALGO MÁS SOBRE JORGE MARIO BERGOGLIO, (Y CON EDUCACIÓN), COMO SE PRETENDE QUE RECIBA CON BUENA CARA A UN TRIUNFADOR SOBRE EL KIRCHNERISMO QUE ES LA SIMPATÍA Y EL AMOR DE BERGOGLIO?.
        SI BERGOGLIO FUÉ COFUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE SACERDOTES PARA EL TEERCER MUNDO Y COAUTOR DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN. TEORÍA POLÍTICA DE INDOLE SOCIALISTA MARXISTALENINISTA Y QUE SEDUJO A LA JUVENTUD INEXPERTA PARA “HACER LA REVOLUCIÓN INCLUYENDO ARMAS” LA QUE ENSANGRENTÓ AL PAÍS EN LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA, CON LAS ACCIONES GUERRILLERAS TERRORISTAS ASESINAS. ESE FUÉ SU MENTOR Y HOY “PAPA” !!!

    1. GEORGE ZEPOL, SI NO TE GUSTA LA EXPOSICIÓN, CORREGILA, O REBATILA, Y SI NO SABÉS COMO HACERLO, BANCATELA, PORQUE:
      “LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA”
      O LO QUE ES LO MISMO:
      “BRUTO SE NACE, ILUSTRADO SE HACE”.-

  20. Bueno, en esto coincido con el Papa. Creo que que es muy grande el potencial daño que puede hacer al país.Reúne inferioridad intelectual y mucha soberbia, lo que de este Rasputin, un personaje de cuidado.

  21. Los sacerdotes y los homosexualkes se parecen.El sistema en el que viven los indispone y siempre creen que el que esta detrás es responsable de sus presente. Bergoglio cree que en Argentina la Iglesia debe gobernar. La verdad que hay una imagen distorsionada del accionar Católico. Los argentinos recurren a la educación privada, la mayoría confesional, debido a una pésima educación estatal por lo que la Iglesia Católica cree que todos se han sido evangelizados. La resistencia a los curas y sus hábitos peligrosos esta alejando rápidamente a los fieles de las iglesias.

    1. yo le diria al Sr. Papa que no tienen la culpa Duran Barba ni Marcos Peña el unico que tiene la culpa es el por bancar a la LOKA ex Presidente/ a Scioli y toda la banda que el banca. Que el mismo sufrio maltratos por sobretodo la LOKA y ahora la ama. Se habra enamorado…???

    2. Bueno, en esto coincido con el Papa. Creo que que es muy grande el potencial daño que puede hacer al país.Reúne inferioridad intelectual y mucha soberbia, lo que de este Rasputin, un personaje de cuidado.

    3. Esta teoría conspirativa, es lo mas torpe y minimizadora de la inteligencia papal que he leído en muchos años.

    4. NO HACE FALTA SER MINISTRO PARA DARSE CUENTA QUIEN ESTE PAPA REPTILIANO…CON CARA DE BAGRE ..( ver bien la foto)…este papa representa EL MAL…LOS “K’ INCLUIDOS… es normal que ataquen a los que no estan de su lado…..PAPA: OCUPATE DE LOS CURAS PEDERASTRAS Y HOMOSEXUALES O PU.TOS QUE TENES EN TUS FILAS… VIEJO FANTASMA

      1. Francisco es más inteligente de lo que pensás: cuando vos diste una vuelta él ya dio dos o tres. Es decir, primero él es quien más ha estado haciendo en contra de la trata de personas.

        Segundo, los curas, mal que te pese, NO SON PEDERASTAS. Al menos la inmensa y gran mayoría. ¿Que tienen errores? Sí. ¿Que son pecadores? También.
        Pero los pederastas y cosas así, son los MENOS. No generalices.

        Y respecto de los “K”, bueno… Sin palabras jajaja
        El mismo Néstor lo trató de diablo (“a veces el diablo lleva sotana”) y la Kris fue una veleta: acá lo basureó y después fue a chuparle las medias.

        Seguro que si vos vas al Vaticano y él te recibe, estarías orgulloso. Después de todo, Jesús vino a llamar a los pecadores, no a los justos.

        Qui potest capere, capiat.

      1. La verdad es que no debe poder dormir el Ministro por la ofensa del Papa. ja..ja…¡¡

      2. Tranquilo Marquitos si no podes tener hijos. tu mujer los va a tener con otro
        Con tantas huevadas que te escucho decir vas a quedar más solo que un naufrago
        Supongo ya habras robado bastante para comprarte un puestito de flores cuando te den una patada en el TO-OR en el 2017/18 o si te tenemos que soportar hasta el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *