Friday 19 de April, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 24-01-2017 18:48

Mariana Arias sobre Cabezas: "Era un apasionado"

La conductora recuerda al fotógrafo de Noticias a 20 años de su asesinato.

El 25 de enero se cumplen 20 años del asesinato en Pinamar de José Luis Cabezas. Y su memoria sigue vigente. NOTICIAS lo recuerda en el relato de estas anécdotas, contadas por los protagonistas de sus imágenes más representativas, que formaron este año parte de la muestra itinerante "Cabezas 20 años".

"José Luis era un apasionado y sus fotos tienen la impronta del que expresa un fuerte sentimiento de amor por lo que hace. Lamentablemente no pudo seguir creando climas y retratos. No pudo seguir comunicando a través del fotoperiodismo hechos, arte, creatividad. Me acuerdo de aquel día en que hicimos fotos especialmente. La determinación con la que encontraba el lugar exacto y el encuadre que le daba sentido a cada toma. Nos entendimos inmediatamente y salieron tomas interesantes de aquel encuentro.

Cuando me enteré de su muerte en 1997 fue escalofriante, en medio del verano un asesinato que movilizó a los medios y al periodismo, una muestra más de que en Argentina, a menudo, se desciende al infierno".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios