Thursday 28 de March, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 25-01-2017 19:30

Homenajes a Cabezas en todo el país

Al cumplirse el aniversario número 20 del crimen de José Luis Cabezas, hubo y habrá numerosos actos para recordarlo. Mirá la fotogalería

A 20 años del asesinato de José Luis Cabezas, que se convirtió en el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y tuvo amplia repercusión en el país y en el exterior, hubo y habrá numerosos actos para recordarlo.

Temprano, a las 9, la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, y su viuda, Cristina, lo recordaron en el lugar donde fue encontrado su cuerpo, la cava de Gral. Madariaga. Las dos manifestaron su bronca por saber que todos los responsables están en libertad.

En el Auditorio de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en la ex ESMA, se realizó la mesa “Homenaje a José Luis Cabezas”, en la que recordaron la vida del reportero gráfico el nieto restituido Manuel Gonçalves, director de la Casa por la Identidad; Ezequiel Torres, presidente de Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina); Pablo Llonto, abogado y periodista; Osvaldo Baratucci y Julio Menajovsky, ambos de Argra.

En La Plata, el fotógrafo fue recordado al mediodía en el monumento de Plaza San Martín, en un acto que estuvo acompañado por una muestra fotográfica realizada con el aporte de varios de sus colegas de la región titulada “20 años – 20 fotos”.

En Editorial Perfil, donde aún trabajan muchos periodistas que fueron compañeros de Cabezas, se lo recordó con un minuto de silencio, un aplauso y unas palabras de Edi Zunino, jefe de redacción de NOTICIAS.

Además, en el edificio de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Argra junto a representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa instalaron dos fotografías en gran formato. Mientras que en Pinamar se realizará un acto en el monolito a las 20. También lo homenajearan en Rosario, Santa Fe, Neuquén, San Luis y Tucumán, donde se colocará una placa en su homenaje en la Plaza de Los Decididos.

El 3 de febrero Cabezas será recordado en el panel “Riesgos y desafíos del periodismo”, con la participación del periodista Tomás Eliaschev, secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y los reporteros gráficos Guillermo Cantón, amigo de Cabezas; Pascual Belvedere, de la agencia Télam y Pepe Mateos.

Muchos diarios nacionales también incluyeron en su edición de hoy espacios y suplementos especiales para recordar a Cabezas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios