Saturday 20 de April, 2024

MúSICA | 27-01-2017 00:00

Menú de shows 2017, de Metallica a José Carreras

El año de música popular se va armando con la misma cautela con que cerró la temporada anterior.

En 2016 la música acompañó lo que fue la realidad económica en general, con menos actividad y menor número de figuras internacionales que abundan cuando el dólar se abarata mucho y los bolsillos están más gordos. Y eso a pesar de que la presencia de los Stones y Paul McCartney el año pasado pueda confundir a un observador menos entrenado. En la misma línea, si sirviera de referencia para los economistas que analizan las tendencias y los entusiasmos empresarios en general, la agenda de conciertos que se va conociendo por estos días para la presente temporada, da cuenta de los mismos pies de plomo y el “vamos viendo cómo se acomoda el año” que se vio durante el ciclo pasado.

Buenos Aires es siempre una plaza atractiva para los grandes shows y las visitas con lustre planetario; sobre todo pensando en un sector medio que tiene capacidad de consumo independientemente de los vaivenes y de tribus de fans de diferentes músicas que son capaces de gastar lo que no tienen con tal de escuchar a sus ídolos. Y, en año electoral, el estado seguramente entregará también una importante oferta en materia de espectáculos musicales gratuitos.

Precisamente, para suerte de lo que necesitarán más constancia para conseguir las entradas que dinero para pagarlas, el jueves 9 de febrero tocará el trío del gran guitarrista Bill Frisell en la sala sinfónica del CCK. Pero si de pagar cifras importantes se trata, la cartelera porteña ya asegura las presencias de Raphael en formato sinfónico (Gran Rex, 8/3), el eterno Charles Aznavour (Gran Rex, 9/3), Caetano Veloso en dúo con Teresa (Gran Rex, 15/3), Carlos Vives (Gran Rex, 18 y 19/3), Metallica, The Strokes, Duran Duran y muchísimos más en el festival Lollapalooza Argentina (Hipódromo de San Isidro; 31/3 y 1/4), Elton John y James Taylor en un concierto doble (Hipódromo de Palermo, 8/4), Bryan Adams (Gran Rex, 21 y 22/4), Sting (Hipódromo de Palermo, 4/5), el tenor que siempre coquetea con la música popular José Carreras (Luna Park, 3/6) o el habitual visitante Joaquín Sabina (Luna Park, varias funciones en noviembre). Por el lado de nuestros compatriotas, es seguro de que el Indio Solari volverá a ser tapa de diarios con su show del 11 de marzo en Olavarría. Y para redondear una agenda con entradas que ya están a la venta, se pueden agregar a Franco De Vita (Gran Rex, 14/2), Richard Robinson (Gran Rivadavia, 23/2), Inna (Gran Rex, 24/2), Carl Palmer (Gran Rivadavia 3/3), Roger Hodgson (Gran Rex, 11/3), Rubén Rada (Ciudad Konex, 25/3), Vanesa Martin (Ópera, 8/4), Korn (Obras, 25/4), Evanescence (Tecnópolis, 2/5), Rosana (Gran Rex, 5/5), Santiago Cruz (Ópera, 18/5), Jairo y Juan Carlos Baglietto juntos (Ópera 26/5), Sergio Cortés (Luna Park, 27/5), Leiva (Ópera, 7/6), Ara Makilian (Gran Rex, 15/6), Eruca Sativa (Luna Park, 22/6), La oreja de Van Gogh (Luna Park, 24/6) y Tarja (Luna Park, 25/11).

por Ricardo Salton

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios