Tuesday 23 de April, 2024

PERSONAJES | 06-02-2017 16:56

Vitto Saravia: “Toda chica de este medio es insegura”

La modelo y actriz uruguaya se instaló en Nueva York para probar suerte. “It girl”, desarraigo y visita de estrella de Hollywood.

Son muchos los uruguayos que se acercan a la Argentina a probar suerte. En busca de trabajo y reconocimiento, año a año son varios los que cruzan el río esperanzados de encontrar su lugar en el ambiente artístico local. Pero son pocos lo que lo logran. Sólo algunos, quizás con una luz o condimento especial, traspasan la frontera. Desde hace seis años, Victoria “Vitto” Saravia es una de esas pocas. De los inicios como modelo a la que todos señalaban por su parecido con Zaira Nara (y su coqueteo con el entonces reciente ex de ella, Diego Forlán) a sus más actuales tiempos como panelista de “Animales sueltos” y hasta como actriz en la película “El muerto cuenta su historia” y la serie “La última hora”, mucha agua parece haber corrido bajo el puente. Tanta, que Vitto eligió volver a cambiar de rumbo, y el 2016 la encontró viviendo en Nueva York y buscando reinventarse. “Soy muy movediza y necesito adrenalina”, sostiene mientras disfruta sus últimos días de vacaciones y trabajo entre Punta del Este y la costa argentina.

Noticias: ¿A qué se debió esta ida a Nueva York? ¿Con qué expectativas se fue y con qué se encontró?

Victoria Saravia: Me venía sintiendo en una meseta y pensé en irme unos meses a perfeccionar mi inglés y ver qué pasaba. En mi subconsciente había algunas ideas, pero me fui con cero expectativa. Primero fui a Los Ángeles para conocer, y luego a Nueva York, donde arranqué en NYU[ New York University] con tres meses de inglés. Después de clases hacía deporte y salía a conocer agencias. Así empezaron a salir propuestas. Conocí a una chica que es estilista y a partir de ella trabajé con Chanel y Harper’s Bazaar, algo muy groso.

Noticias: Pero tenía un tiempo determinado de estadía.

Saravia: Sí, por eso estaba en busca de firmar contrato con una agencia, porque son los que te ayudan a tener la visa de trabajo. Pero se alinearon todos los planetas, y dos semanas antes de venirme firmé contrato con una, llamada MSA Models. Ahora estoy esperando que salga la visa para poder entrar con ese documento y empezar a trabajar en serio.

Noticias: ¿Se iría por tiempo indefinido?

Saravia: Mi sueño es trabajar durante el año entre Los Ángeles y Nueva York y venir en verano acá. En Punta del Este estuve con los dueños de "New York" y "LA Models" y estaban interesados en mí, así que voy a presentar mi book y ver si puedo firmar con ellos también.

Noticias: ¿Su idea era ir hacia el modelaje cuando se fue? Porque había dicho que tenía ganas de dedicarse a la actuación.

Saravia: En realidad las agencias abarcan varios terrenos, no sólo el modelaje. A la vez, soy modelo comercial, porque no hago pasarela. El año pasado hice dos films cortos, para Parsons y para NYU. El de Parsons fue elegido para presentarse en un festival de “short films” este año. También estoy explotando las redes sociales y marcas con distintos estilos.

Noticias: ¿Ser una “it girl”?

Saravia: Le llaman it girl, bloggeras, influencers. Para mí son referentes de moda.

Noticias: ¿Se siente una referente de moda?

Saravia: Es un poco fuerte la palabra, pero por ahí influyente en cuanto a moda o a una forma de llevar la vida. Trato de mostrar siempre alegría y ser lo más natural posible.

Noticias: ¿Qué descubrió de sí misma en este tiempo viviendo sola?

Saravia: Me fui sin saber si estaba haciendo lo correcto, porque después de seis años en Argentina ya estaba bastante instalada. Pero soy movediza. Y descubrí que sí se puede. Suena tonto, pero no tengo 21 años, y si bien tampoco 50, sí soy madura para empezar de cero. Nueva York es una ciudad increíble, y cuando lográs algo ahí sentís que realmente valés. En Argentina y Uruguay llega un punto en el que no sabés si trabajás por talento o porque sos amiga de alguien o por qué. Me faltaba esa adrenalina, y en Nueva York y Los Ángeles lo volví a sentir. Conocer gente nueva, adaptarse a otras cosas. Armarse la agenda allá es mucho más difícil, todo te duele y cuesta más, y tenés que volver a crearte.

Noticias: ¿Siente que pasó la prueba?

Saravia: Es un aprendizaje constante y siento que me adapté muy bien. Ya tengo mi grupo de amigos y de laburo. Hay una comunidad hermosa de argentinos y uruguayos y nos ayudamos con contactos y trabajo.

Noticias: ¿En esa camaradería notó diferencia con respecto a aquí?

Saravia: Esa parte de envidia y negatividad que quizás había acá no la siento. Pero tampoco estoy jugando en las grandes ligas con Gigi Hadid y Kendall Jenner… Donde me muevo, me siento en mi lugar en el mundo. No creo que lo sea de por vida, porque también es una ciudad difícil y que va muy rápido, pero es para un tiempo largo.

Noticias: Si se hace una búsqueda de su nombre en Google, muchos resultados refieren la palabra “sexy”. ¿Ese es un costado que le interesa explotar o del que reniega?

Saravia: Creo que la mujer debe ser sexy o sensual. No hay que abusar de eso, porque somos un montón de otras cosas, pero se puede ser sexy con una sonrisa. Trabajo de chica linda, sobre todo cuando empecé, pero no me encasillo ni reniego. Soy coqueta, me gusta verme linda. Pero soy muy natural, no uso mucho maquillaje, ni vivo de peluquería. Podés llamarle sexy a buscar una forma linda de mostrarse en las redes.

Noticias: Le gusta mostrarse natural, ¿se sintió siempre así de cómoda con su imagen?

Saravia: Uno tiene sus inseguridades de chica. Con respecto a cómo soy hoy, pienso y actúo, hubo un cambio bastante grande. Comenzás a trabajar en un medio bastante frívolo, se supone que sos linda, hay competencia, y claro, hay inseguridades… Toda chica que transita por este medio es insegura. Pero a la vez, nunca fui una chica con traumas ni tuve complejos. La llevé bastante bien, por más que uno siempre pretenda verse mejor. Pero de verdad, me siento mucho mejor ahora que cuando tenía 20. Me quiero más, y me miro al espejo y me siento mejor.

Noticias: ¿Cómo la describirían los que la conocen en serio?

Saravia: Podrían decir que soy inquieta, alegre, bondadosa, profesional. De carácter fuerte y sin pelos en la lengua.

Noticias: ¿Qué hay de cierto en el rumor que la vincula con Chris Pine, el actor de “Star Trek”, en su visita a Punta del Este?

Saravia: Lo único que es verdad es que lo conozco, que es amigo de unos amigos míos y que lo pasó increíble. Fui la encargada de mostrarles, a él y su grupo, Punta del Este. Y se fueron encantados con nuestro país, así que quedé muy contenta. Ojalá vuelvan porque que esté acá una figura de ese tipo es buena publicidad siempre. Pero sólo eso, no lo conozco en otro sentido.

Noticias: ¿Y no hay romances en puerta?

Saravia: Absolutamente nada. Estoy soltera y esperando a mi príncipe azul, no quiero gastar los cartuchos.

Noticias: ¿Y cómo es cuando está de novia? ¿Le gusta ese estado?

Saravia: Sí, súper. Para mí mi novio es como el compañero y amigo ideal. Me gusta acompañar mucho. Y soy bastante noviera, pero cuando una se va haciendo más grande también empieza a estar más atenta sobre lo que verdaderamente busca, y mejor estar sola que mal acompañada... Antes si me gustaba un chico me ponía de novia así nomás, ahora hace bastante que no estoy en serio, justamente porque busco algo más. Cuando me ponga de novia en serio, ¡agárrense! (ríe)

Noticias: Parecería que tiene una personalidad independiente, porque ya lleva encima dos desarraigos… ¿Cómo vive el estar lejos?

Saravia: Muy arraigada no soy, claramente. Pero es raro, porque en realidad soy muy familiera. Cuando estaba en Buenos Aires la llevaba bien porque venía todo el tiempo para Montevideo y mi familia iba para allá. Ahora que me fui a Nueva York, a los tres meses mi mamá ya me fue a visitar y se quedó 20 días.

Noticias: ¿Cuando vino a Argentina le costó hacerse su lugar?

Saravia: Creo que no. Más bien me costó llegar al lugar al que quería. Pero los argentinos fueron bondadosos conmigo; llegué y a los ocho meses empecé a trabajar en Fox Sports y nunca paré. Por supuesto que me tuve que armar y pasé por distintas experiencias, como que me llamen botinera por tener un novio futbolista o que me encasillen. Pero me fue bastante bien. ude comprarme mi departamento, mi auto, vivir tranquila.

Noticias: ¿Qué le pide al 2017?

Saravia: Salud, porque sin ella no hacemos nada. También mucho amor. Mi horóscopo dice que va a ser un gran año, así que espero que me siga sorprendiendo la vida. Y también paz para el mundo. Hay demasiada guerra y enfrentamiento, ojalá estemos más terrenales y nos queramos un poco más.

Vicky Guazzone di Passalacqua

@misskarma

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

Comentarios