Sociedad / 15 de febrero de 2017

El patrimonio de Marcelo Di Pasqua que está en la mira de la Justicia

Un mensaje anónimo motivó a que se investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del comisario que denunció a Bressi. Sus respuestas.

Por

En dos ruedas. El comisario mayor reconoce tener una moto Honda que según él está valuada en 100 mil pesos.

La causa de asuntos internos 1050 22830/1016 de la Policía Bonarense investiga a Marcelo Di Pasqua por poseer un patrimonio catalogado como no razonable. De acuerdo a la fuerza, el comisario mayor tiene un patrimonio de 9 millones de pesos y es socio, junto con su sobrino, de una empresa que posee ocho camiones.

“Es todo mentira. Me quieren ensuciar”, asegura el policía que denunció a Bressi. El efectivo reconoce poseer dos inmuebles en Mar del Plata, aunque asegura que se los ganó con esfuerzo y que aunque ahora el valor de las propiedades se disparó, él los adquirió cuando los números que se manejaban eran otros. “Lo pagué un 30% de lo que valen ahora”, asegura sobre el departamento que posee sobre la costa de la ciudad balnearia.

Además, el denunciante explicó: “Tengo un buen pasar económico porque seguí con el negocio de mi padre. El manejaba camiones y con mi hermano y mi sobrino le fuimos metiendo a eso”, dice y agrega: “Todos los policías tienen otro laburo porque las pagan son bajas. Algunos hacen adicionales, otros manejan taxis y a mí me dio el bocho un poco más y le metí con esto”.

En el anónimo que denuncia contra Di Pasqua y que motivó la investigación sobre su patrimonio, se dice que el comisario realizó gran cantidad de viajes al exterior. Sin embargo, el comisario mayor niega esto y jura que sólo viajó fuera de las fronteras argentinas una vez en su vida. Mismo argumento emplea sobre sus automotores. “Dicen que tengo una vida de lujo porque tengo una moto y una chata. Y la realidad es que la moto está valuada en 100 mil pesos, no es gran cosa. Y la camioneta la saqué por leasing y la estoy pagando hasta dentro de cuatro años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *