Política / 16 de Febrero de 2017

El incómodo momento de Mauricio Macri en la conferencia de prensa

El Presidente evitó responder una dura pregunta sobre el caso del Correo. Las fuertes acusaciones que hace el CEO de Socma. Mirá el video.

Por

En la próxima edición de NOTICIAS se publica un reportaje con Leonardo Maffioli, el CEO de Socma, la empresa madre (o padre) del grupo Macri. En ese reportaje, Maffioli hace dos afirmaciones temerarias. La primera es sobre el día en que el entonces presidente Néstor Kirchner decide reestatizar Correo Argentino. “Nos robaron los activos y nos quitaron la concesión”, dijo Maffioli. La segunda afirmación tiene que ver con los cálculos de los bienes que pertenecían a la empresa. SOCMA pretende que el Estado les pague por esos activos, que, según afirman, valen mucho más de lo que la empresa le debe al Estado por haber dejado de pagar el canon por manejar el Correo.

Estas dos afirmaciones fueron trasladadas al presidente en la conferencia de prensa hoy. Cuando NOTICIAS lo consultó, la primera reacción de Mauricio Macri fue suspirar, apretar los labios y levantar las cejas. No lo esperaba. No sabía que esta revista había hablado con el encargado de administrar los bienes de su familia. De sus hijos.
Su respuesta fue esquiva. Dijo que esperaba que esto se resuelva en la Justicia y que no iba a opinar.

Pero el CEO de la empresa de sus hijos sí opinó y lo que busca puede ser más perjudicial para el Estado que la deuda que desató este escándalo. Maffioli afirma que SOCMA invirtió 400 millones de dólares y que el kirchnerismo no se los pagó cuando les quitó la concesión. Eso también está en litigio y citan como casos las estatizaciones de Aerolineas e YPY donde las españolas Marsans y Repsol sí cobraron.

¿Pagará Macri lo que reclaman sus hermanos y sus hijos? Cualquier decisión será un problema. Mirá el video.

 

 

 

31 comentarios de “El incómodo momento de Mauricio Macri en la conferencia de prensa”

  1. lo unico que veo , tienen mucho tiemopo para escribir ridiculeces y no los deja ver la realidad , un paso adelante, al abismo nos lleva este hijo del padre que se quedo con muchas propiedades de desaparecidos.
    Porque todo lo que se publica en contra de Mau , te responde ya fue publicado.
    LADRONES

  2. lo unico que veo , tienen mucho tiemopo para escribir ridiculeces y no los deja ver la realidad , un paso adelante, al abismo nos lleva este hijo del padre que se quedo con muchas propiedades de desaparecidos.

  3. Me podrian explicar pq el gobierno implemento tantas medidas para que se vuelva a cero con el acuerdo por el correo ahora y no lo puso en practica antes de firmar dicho acuerdo?
    Como se hace para que un juez vuelva atras en un fallo,si es cosa juzgada?

  4. Muy atinada las respuestas del Presidente. Que lejos estamos de que la ex-ella no aceptaba ningún tipo de preguntas. Vamos Presidente, tiene mi apoyo.-

    1. Si es muy atinada su respuesta, explicame por qué el Jefe de estado, o sea Mauricio Macri, no va a participar ni opinar sobre una cuestión de Estado?

  5. Que manga de descerebrados. Así estamos por gente como uds. Son peores de fanáticos que los ultra K. No se dan cuenta que los otros se robaron todo y éstos gobiernan solo para los grandes capitales? El kirchnerismo afortunadamente es el pasado, y los pueblos no vuelven para atrás. Pero de ahí a sostener por fanatismo a estos sinvergüenzas e incompetentes hay un largo trecho

  6. Que manga de descerebrados. Así estamos por gente como uds. Son peores de fanáticos que los ultra K. No se dan cuenta que los otros se robaron todo y éstos gobiernan solo para los grandes capitales? El kirchnerismo afortunadamente es el pasado, y los pueblos no vuelven para atrás. Pero de ahí a sostener por fanatismo a estos sinvergüenzas e incompetentes hay un largo trecho

    1. ¿Qué pasóoooo Julito?…Te transformaste en Maximiliano?????. Onda: ya ni en los trolls se puede confiar, Kris…jajajajajaja

  7. Mauricio, a nadie se le ocurrio pensar que si Ud. no hacia nada respecto a esa deuda, SOCMA Correo, en pocos años mas se extingue y Ud. tendria 0 costo politico?

  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Defender a este Gobierno es defender el futuro de los Argentinos. No se porque pero están agazapados los políticos, los periodistas y la justicia para darle a este gobierno.
    Yo creo en este Macri, tiene todas las intenciones de hacer las cosas bien y honestamente; todos van por la Cucarda y no por robar

  9. Yo tampoco lo vi incomodo, me parece bien que deje que la justicia actúe y que no opine porque se podría interpretar como que esta presionando a la justicia.Se que puede resultarnos raro porque estábamos acostumbrado a lo contario sobretódo a que responda las preguntas de los periodistas sin ningunear algunos de ellos.

  10. Debe haber otra parte de la conferencia de prensa donde se lo ve incómodo. En esta que muestran no parece para nada

  11. MAURICIO NO ES FRANCO: Y LES VA A SEGUIR TAPANDO LA BOCA A LOS MAL INTENCIONADOS ENVIDIOSOS, DEPENDIENTES, CARENTES DE GRANDEZA REPUBLICANA, POR QUE, MIENTRAS QUE EN LOS 12 AÑOS DEL GOBIERNO K, ESCONDÍAN LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA….HOY, ESTE PRESIDENTE DECIDIÓ SACAR A LA LUZ Y RESOLVER CON LA EQUIDAD, GRANDEZA Y HONESTIDAD QUE LO CARACTERIZAN Y SIN LUGAR A DUDAS, EL RESULTADO SERÁ EN FAVOR DE LOS ARGENTINOS, LLEVÁNDOSE LOS LAURELES QUE LO INSCRIBIRÁN EN LAS PÁGINAS MAS HONROSAS DE NUESTRA HISTORIA.-

    1. EXELENTE TU COMENTARIO. ME ADHIERO TOTALMENTE. HAY QUE SALIR, COMO VOS, A DEFENDER A UN GOBIERNO QUE NOS VA SACAR DEL POZO DONDE NOS DEJARON TODOS LOS GOBIERNOS POPULISTAS. NO VA SER FACIL PERO VAMOS A CONSEGUIRLO

    2. Jajajajaja! Qué comentario ridículo! Ni vos creés lo que decís. La realidad te desmiente día a día y vos lo sabés.

    3. ¿CUAL DEBÍA SER LA RESPUESTA? LA VERDAD ES QUE ES UN TRÁMITE JUDICIABLE. PERO DIRÉ ALGO MAS: “LA VUELTA A FOJAS CERO DEBERÍA SER DESDE EL AÑO 2016, NO DE ESE KILOMÉTRICO MANOJO DE CARPETAS QUE CONSTITUYEN LA POLÉMICA”

  12. Yo no quiero que me tilden de call center del pro, pero honestamente no fue tan incómodo el momento, contestó bien y sin nervios.. Eso si se lo nota medio detonado, tiene más ojeras?

  13. Incomodoooo?? El presidente respondió correctamente, el no puede “opinar” es la justicia la que tiene que investigar. Felicito al Sr. Presidente Macri.

  14. ??? cualquiera el titulo de esta nota, en ningun momento se mostro incomodo ni tampoco evito responder nada. dejen de llorar pauta muchachos

    1. totalmente de acuerdo. El titular de la nota es una payasada para que la gente entre y lea, nada mas. Le tapo la boca al periodista que presguntò

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *