Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 17-02-2017 15:42

Soledad Solaro: “Me encanta el mundo del automovilismo”

La modelo y notera de “Turismo de Carretera” habla sobre su separación con Leo Squarzon. Maternidad y replanteo personal.

"Es mi primer verano soltera en Punta del Este. Hace como tres años que no venía porque tenía que trabajar en la radio. Estoy chocha”, asegura con una sonrisa dulce y encantadora la modelo y conductora Soledad Solaro, quien disfruta del verano en la ciudad balnearia uruguaya acompañada de amigas. El ver a su ex marido, Leonardo Squarzon, rehacer su vida junto a Amalia Granata no la afectó, sino todo lo contrario, porque se muestra feliz por su ex. Y aclara en varias oportunidades a lo largo de la nota que fue ella quién lo dejó a él. La modelo que hace tiempo incursionó en la radio y la televisión habló con NOTICIAS de la nueva relación de su ex, sus proyectos laborales y de sus deseos de ser mamá.

NOTICIAS: ¿El 2016 le trajo más sorpresas de las que imaginaba? Soledad Solaro: Me trajo mucho trabajo que esperemos continúe igual este año. Estoy a pleno con las coberturas de las previas en las transmisiones del Turismo de Carretera y hace un par de años que vengo incursionando en el mundo radial. Arranqué en FM Delta y actualmente estoy en la segunda mañana de radio El Mundo, haciendo notas de color como estadísticas o estudios de esos que hacen en la Universidad de Massachusetts que dicen, por ejemplo, que si tomás el jugo de papaya a la mañana ayuda a que las arrugas se vayan (risas). Algunas notas más sociales y si bien no soy una periodista de espectáculo, a veces toco los temas del momento. Voy mechando y nos vamos divirtiendo.

NOTICIAS: Ya que también toca el tema del espectáculo, ¿le sorprendió el embarazo de Amalia Granata, hoy en pareja con su ex, Leo Squarzón?

Solaro: Un hijo es una bendición y es lo más lindo que les puede estar pasando.

NOTICIAS: Se dijo que se separaron porque usted no quería tener hijos.

Solaro: No es así, nos separamos porque yo me desenamoré de Leo. Cuando uno termina una relación es mucho más fácil. Me encantaría ponerme en pareja. Es cuestión de ganas, los dos tienen que tener ganas de estar el uno con el otro y que el hombre te mire como si fueras magia. Y me encantaría formar una familia y tener hijos míos.

NOTICIAS: ¿Qué quiere decir cuando dice “hijos míos”?

Solaro: Nada, hijos propios.

NOTICIAS: ¿Por qué está sola?

Solaro: Porque estoy en un momento en el que elijo estar sola. Se dio así y es la primera vez que estoy en un proceso de replantearme y plantearme cosas mías internas y personales. Y necesito esta calma. Mi profe de yoga me dijo: “Conócete a ti mismo y conocerás a los que te rodean”. Y es verdad. Es bueno saber estar solo para poder estar bien con alguien. Siempre fui de estar en pareja. Soy positiva y cargada de buen humor desde que me levanto.

NOTICIAS: ¿Siempre está de buen humor?

Solaro: A la tardecita quizá me veas de mal humor si tengo hambre (risas), pero siempre estoy de buen humor.

NOTICIAS: Además de la radio hace las notas de automovilismo, ¿cómo rompió el prejuicio de ser una modelo en ese ámbito?

Solaro: Al principio, obviamente. Al ser un mundo tan machista me criticaban en las redes sociales diciéndome “qué hace una modelo en el automovilismo”. Pero después entendieron que yo no me meto con lo que es propio del automovilismo, porque no voy a invadir un terreno de los periodistas especializados. Voy más a hacer las notas de color. Saben que yo voy, hago mi trabajo y me voy. Reconozco que es un mundo que me encanta. Eso de estar con el ruido de los motores y todo el folklore y la gente que va a acampar de días antes y hacer esos asados, es mágico.

NOTICIAS: Dice el mito que los pilotos son muy encaradores, ¿lo sufrió?

Solaro: ¿Sabés que no? No tuve ninguna situación incómoda. Son todos un amor de persona y con un par tengo una relación de ir a comer con sus esposas.

NOTICIAS: ¿Le tienen miedo?

Solaro: No. No creo (Risas).

NOTICIAS: ¿Le gusta la política?

Solaro: No. En el programa de radio me toca más escuchar temas y leerlos, pero jamás me metería en política.

NOTICIAS: ¿Cómo ve hoy a la Argentina?

Solaro: Más allá de lo interiorizada que pueda estar por el programa, veo y vivo lo que nos pasa a cada uno de nosotros día a día. Si bien la gran mayoría queríamos un cambio de Gobierno, buscábamos algo distinto, sabemos que los ajustes nos están costando muchísimo. A mí, como a muchísimos argentinos, el sueldo no nos está aumentando y el costo de vida sí. Uno tiene que hacer malabares con la misma plata pero con cuentas más elevadas que antes.

NOTICIAS: En ese contexto, ¿qué opina de que los políticos vuelvan a vacacionar en Punta del Este?

Solaro: Creo que todos los funcionarios del Gobierno actual siempre veranearon acá. Para ellos, Punta del Este es normal. No comparto cuando se cuestionaba a actores afines al kirchnerismo porque viajaban a Miami. Me parece que como sociedad, todos tenemos que acompañarnos y acomodarnos. Los ajustes nos pegan a todos y esperamos que la Argentina se levante y salgamos adelante. Este año, hasta último momento, mucha gente no sabía qué iba a hacer en el verano, porque los inversionistas que organizan eventos no se definían porque tenían incertidumbre. Yo no soy partidaria de ningún partido, pero les pido a los políticos que vean si hizo el otro algo bien para continuarlo y que se cambie lo que hizo mal. Yo trabajo y me voy de vacaciones donde quiero y puedo. Por eso, Que los políticos vayan a donde quieran. Es cosa de ellos.

NOTICIAS: ¿Qué cosas le gustaría hacer que aún no hizo?

Solaro: Estudiar periodismo, porque me gusta mucho. Estuve por estudiar locución pero llegue tarde a anotarme (Risas). Y si bien ya hice, me gustaría volver a hacer televisión.

NOTICIAS: ¿Cómo panelista de algún programa de chimentos? Solaro: No sirvo para eso. No me siento con autoridad para criticar a otra persona. No les daría rating.

NOTICIAS: ¿Qué haría en televisión?

Solaro: Es cierto que hoy buscan lo mediático y lo masivo. Yo tengo 38 años, laburo desde los 15 y nunca necesité un escándalo para trabajar. No sé, buscaría hacer algo diferente, algún magazine pero tranqui. Hay algunas cosas dando vuelta que quizá se concreten cuando vuelva a Buenos Aires. Veremos. Lo bueno es que estoy en un muy buen momento de mi vida. Me siento mucho más segura de un montón de cosas. Hoy, me siento muy segura de todos y cada uno de los pasos que estoy dando.

Galería de imágenes

Comentarios