Personajes / 25 de Febrero de 2017

José Luis Parise: “Esta es la peor humanidad de todas”

Ismael Cala entrevista al autor de “La Historia Oculta de Cristo”. Triunfo de Trump y el Gobierno argentino.

José Luis Parise: “Esta es la peor humanidad de todas”
Fotos: Cedoc

El argentino José Luis Parise no deja indiferente a nadie. Psicoanalista, investigador y conferencista internacional, ha escrito “Lluvia seca”, “…Y soles lloverán”, “Casualizar”, “El Otro Camino” y “La Historia Oculta de Cristo”, entre otros libros. Este último lo entregó personalmente al papa Francisco en el Vaticano.
Parise es un hombre de mundo. Su taller “Los 11 pasos de la magia”, donde explica su particular manera de crear realidad con las palabras para mejorar nuestra existencia, va y viene entre los océanos, de Buenos Aires a Barcelona, o de Miami a Chile, México y Colombia, entre otros países.
Ismael Cala: José Luis, ¿qué es la magia?
José Luis Parise: Son más de 150 viajes que he realizado a las culturas originarias, en los que he sido recibido por las personas sagradas de cada cultura, que dejan un mensaje claro sobre cuatro puntos muy concretos. Primero: hay 12.000 años de enseñanza reservados para este momento, el que tú, yo y otros hemos elegido para encarnarnos. Este es un momento clave de la historia de la humanidad. Segundo: la humanidad no tiene conciencia todavía de por qué escogimos encarnarnos hoy. Tercero: tenemos hoy que rescatar la conciencia de nuestra divinidad como humanos. El hombre separado de Dios es producto de la vieja era. Cuarto: El camino para contactarnos con nuestra divinidad ya está develado. Se llama en las culturas originarias “magia”, en occidente, “heroísmo”.
Cala: ¿Heroísmo?
Parise: Exactamente. Héroe significa más que hombre, pero menos que Dios. El camino de la magia conecta al hombre con Dios, y hay once pasos. Desde el 22 de diciembre de 2012, la humanidad entró en la era para la cual nos prepararon esos 12.000 años de enseñanza, pero todavía la humanidad está en ascuas.
Cala: ¿Por qué?
Parise: Porque nos han separado de nuestra divinidad. Hoy todavía la gente no lo entiende. No saben si llegó la nueva era, si no llegó, si fue un error de cálculo. Todo está claro y codificado, y lo que está ocurriendo es lo que las profecías dijeron que tenía que ocurrir. El humano no puede seguir dependiendo de que le arreglen las cosas desde afuera. Héroe es el que quiere ser libre, no podemos depender de nadie. Nos han educado, casi domesticado, para creer que lo externo nos va a resolver los problemas, que la economía y la política van a variar, que la ciencia o la religión nos van a resolver los problemas. No es mi opinión, son informes oficiales de la UNESCO: tenemos la peor humanidad de la historia, la más enferma, la que tiene los mayores riesgos de desaparecer, la que tiene los ríos más sucios, la chatarra espacial. ¿Vamos a seguir suponiendo y esperando que de afuera nos vayan a resolver las cosas? La buena nueva, en el sentido literal de “evangelio”, consiste en que el humano puede generar, ahora mismo, la realidad que quiere.
Cala: ¿A qué se refiere con el concepto de conciencia expandida?
Parise: Es el tema más importante de este cambio de era, pues no se logra sin expandir la conciencia. Por eso, tal expansión es la que enseñan aquellas culturas iniciáticas. Se trata de expandir progresivamente la conciencia, que sólo usamos en un 10%, hacia una totalidad creciente. El camino hacia el 100% es en 10 pasos… más uno: el más importante de todos: el que nos va mostrando nuestra conciencia reducida.
Cala: ¿Cuáles son los pasos?
Parise: Son un verdadero viaje interior y exterior, cuyas estaciones consisten en tomar conciencia de: 1) El caos de nuestra mente; 2) El poder de aquello con lo que regulamos y ordenamos esa mente: la palabra; 3) Cómo el mundo de la forma nos limita, desde la forma de hacer las cosas hasta la forma en que nos sentimos; 4) El mundo externo como un sistema de señales que miden qué sucede en nuestro interior; 5) Los cuatro estados posibles de nuestra mente, según lo que esas señales revelan; 6) El manejo de nuestra energía; 7) La explosión de nuestra mente y nuestra energía, a medida que ordenamos los pasos anteriores, en potenciales que permanecían ocultos; 8) El uso de las fuerzas externas, para ponerlas en nuestro favor; 9) El uso de nuestra fuerza más poderosa: la sexualidad; 10) Cuando todo lo anterior está orientado, logramos siempre lo que nos parecía imposible cuando iniciamos el viaje; y es entonces cuando viene el desafío final: aprender a habitar lo que logramos.
Cala: ¿Esas enseñanzas dicen algo acerca del estado actual del mundo? ¿Cómo se interpreta, por ejemplo, que haya ganado Donald Trump?
Parise: A tal punto se refieren a eso. Sin comprender el estado actual, no puede comprenderse por qué necesitamos un cambio de era, pues el mundo que consideramos “actual” no es más que la repetición amplificada de todo lo que la humanidad jamás resolvió. Para comprobarlo, basta leer el diario del día y contrastarlo con cualquier escrito milenario: tenemos exactamente los mismos problemas que los humanos tuvimos siempre. Seguimos sin comprender el sentido de nuestras vidas, para qué estamos, de dónde venimos, a dónde vamos, qué hacer para lograr la vida que queremos, qué sentido tiene soportar lo que soportamos. Todo eso, en el contexto de padres e hijos que siguen enfrentándose generación tras generación, matrimonios que demuestran ser fracasos en cuanto se mira más allá de la superficie, y con la gente dependiendo de los poderosos de turno que se aferran al poder, independientemente de la ineficacia que demuestran.
Por supuesto, estamos en una humanidad eternamente repitiente. Era muy predecible, en las condiciones actuales, repitientes de un “momentum” del patrón que busca “soluciones” en el separatismo, la división y hasta en la xenofobia, que la humanidad eligiera al representante principal de esa tendencia: Trump. Luego, el péndulo oscilará hacia el siguiente momentum del patrón y votará el liberalismo e integracionismo como “solución”. Y en cada momento sólo está repitiendo las etapas del mismo y eterno ciclo, del que no se tiene la más mínima conciencia. Por eso, expandir la conciencia es la clave para cambiar real y verdaderamente de era.
Cala: ¿Y qué sucede en la Argentina?
Parise: Como no puede ser de otro modo, exactamente lo mismo, tal cual lo revelan las claves milenarias: bastó que el Gobierno actual ganara las elecciones, para que de inmediato muchas voces salieran a decir que lo propuesto ¡es la repetición de patrones anteriores! Exactamente como sucedió con el Gobierno anterior, al cual acusaron de “setentista”, en cuanto se vio lo que proponía. Es decir, sólo hay que escuchar el mensaje que todos dicen, pero nadie escucha: cada “nueva política” de gobierno es pura repetición de la repetición. Y “eso” es la condición de la conciencia humana que no se expande: simplemente, busca patrones anteriores, y los repite. Es como cuando un futbolista está por patear un penal: tiene toda la libertad del Universo para elegir qué hacer, pero basta que quien trata de impedir el gol estudie las estadísticas del otro, para que sepa a dónde pateará: las probabilidades abrumadoramente mayoritarias serán que repita lo que siempre hace.
Cala: ¿Hay solución? ¿Cuál es la suya?
Parise: ¡Por supuesto! La que nos dejaron los iniciados y las culturas iniciáticas: cambiar de paradigma. Eso es cambiar el paso 1, desde donde entonces todo cambia. Es lo que hicieron Buda o Cristo, tal cual lo estudié durante décadas de mi vida. Fue una investigación tan contundente que la llevé al Vaticano. Le pedí al Papa actual, con todo respeto, que si podía me la refutara, a lo cual se comprometió personalmente. Eso fue en 2013. Y tal como podía predecirse, de acuerdo con los patrones de repetición de la humanidad, tres años después no ha habido respuesta alguna.
Cala: ¿Cómo llegó al Papa?
Parise: Es dificilísimo, hace más de 40 años yo di en la Argentina la “La Historia Oculta de Cristo” y hace cuatro años tuve el honor de darla en Barcelona y se grabó en DVD. Partí de una hipótesis: soy psicoanalista. Por decirlo de una manera respetuosa, pero gráfica, le pedí a Cristo que se tendiera en el diván de analista. O sea, me puse a leer durante 14 años todos los escritos sagrados de la humanidad, empezando por los canónicos y apócrifos de la historia de Cristo bajo una hipótesis: no me sirve como humano que me hayan dado un modelo sobrehumano. Si tú, Cristo, naciste con potestades divinas, de una madre virgen y te mueres y resucitas, a mí como humano no me sirves como modelo. Mi hipótesis era: tú naciste como cualquiera de nosotros, pero encontraste el camino que te permitió tomar conciencia de tu divinidad y conectarte con eso. Cuéntame el secreto. ¿Cómo llegaste a generar algo tan enorme que no sabemos si hablamos de un humano, de un hombre divinizado o de la encarnación de Dios, como nos lo hicieron creer? Luego lo estudié en Buda y en los grandes iniciados y descubrí que todos siguen el mismo camino, un camino de once pasos, exactamente los mismos. Esto me llevó a entender que si yo los aplicaba como humano debía ver en mi vida la misma magia que empezaba a detonarse. Todo lo ubiqué, lo metodicé; estudié cuáles son los pasos que veo por igual, y los aplico en todo en mi vida. Aplicando los pasos llegué también, en menos de un mes, a encontrar al Papa.

Ismael Cala

@cala

 

49 comentarios de “José Luis Parise: “Esta es la peor humanidad de todas””

  1. muchas gracas por esta opotunidad de poder mostrarnos tan claramene la caducacion los paradigmas imperantes , agradesco estar en la escuela ,muchas gracias por esta entrevista y que se repita

  2. Muchisimas Gracias Ismael Cala y Muchisimas Gracias Jose Luis Parise por esta Nota tan enriquecedora e interesante!

    Aporte Valiosisimo para la Humanidad

  3. ¡Esclarecedora entrevista! Gracias Ismael Cala por sus Agudas preguntas. Gracias José Luis Parise por sus inspiradoras y contundentes respuestas. Ojalá en Noticias posibiliten más oportunidades con las que profundizar en El Método de la Magia de José Luis Parise.

    1. excelente como siempre JL ,abriendo conciencia , como siempre claro y conciso en sus respuestas ,gracial mil por estar en su escuela ,me siento bendecida

  4. Muchas Gracias por publicar este nivel de entrevista. Gracias José Luis Parise e Ismael Cala por propiciarla y generarla. Conceptos claros e interesantes, para reflexionar!!

  5. Muchas gracias Ismael Cala,y Revista Noticias, por esta nota, que esclarece a los que las leemos; por la calidad del entrevistado, y por la profunda enseñanza y comprensión del mundo

  6. Estimado Ismael Cala, que interesante y debeladora es esta entrevista.
    Nos muestra que, tal cual se aplica a cualquier elemento habitante de este universo, se conserva la cantidad de movimiento el “momentus” y es aplicable también para la humanidad que repetimos indefectiblemente siempre lo mismo y que para cambiar el “momentus” debemos hacerlo desde nuestro interior, para eso contamos con las claves de una enseñanza oculta y milenaria ordenadas en un mapa, el Mapa del Mago.
    Te cuento una armoniosa casualidad: que la Revista Noticias con este reportaje y un mensaje para que las personas se enteren del “Otro Camino”, llegó a Santa Fe un domingo y el día lunes compré el último número que quedaba, ante la sorpresa del diariero por las aceleradas ventas.
    Un saludo, Miguel Alfredo Ibarrola

  7. Muchísimas gracias a Ismael Cala por dar la oportunidad a la humanidad de recibir la enseñanza. Muchas gracias JL por todo lo ubicado en ésta nota, mucho más que información valiosa y siempre aprendiendo de la enseñanza encarnada en tus actos.
    Atte Juan José Simon Perata

  8. Muchas gracias por esta maravillosa entrevista!
    Muchas felicidades a la revista Noticias por interesarse en publicar estas temas tan interesantes y tan actuales. Gracias Ismael Cala y Jose Luis Parise por servir de instrumento para propagar tan importante informacion al servicio de la Nueva Era

  9. Muchísimas Gracias Ismael Cala y Revista Noticias por la Grandiosa Entrevista que han publicado del Licenciado José Luis Parise. Gracias por siempre tener el valor de publicar las Noticias que Realmente transcienden lo cotidiano y que van mucho más allá, la mejor Revista en Argentina.

  10. Muchas Gracias Revista Noticias por publicar esta entrevista de Ismael Cala al Lic. José Luis Parise. En esta nota el Lic. Parise aporta clara y concretamente una nueva perspectiva de temas trascendentales como por ejemplo la vida, la consciencia, la magia; que son un gran interrogante para la humanidad, y quienes han intentado aportar algo al respecto, lo único que han logrado desarrollar son cuestiones intangibles e ilusorias, generando más confusión. En esta entrevista, el Lic. Parise realmente muestra las puertas a una realidad distinta y posible.

  11. Muchas Gracias Ismael Cala por Realizar y publicar esta entrevista a JL Parise. Se trata de temas cruciales para la humanidad y ahora es el momento de hablar abiertamente de ellos.
    Muchas Gracias JL Parise por la claridad de sus respuestas. Gracias por Transmitir La Enseñanza por todas las Vías Posibles.

  12. Muchísimas Gracias por permitir que toda la humanidad, se entere de todo eso, mostrando la posibilidad de tomar otro camino!!!
    Gracias JL Parise!!! Gracias Cala y a Revista Noticias.

  13. Que Interesante Y Revelador !! Una Mirada un punto de vista y perspectiva completamente diferencial nos aportan con esta entrevista.
    Muchisimas Gracias noticias,Ismael Cala,Licenciado J L Parise por hacerla posible

  14. Que Interesante y Revelador !!Una Mirada,un punto de Vista y perspectiva completamente diferencial nos aportan con esta entrevista.
    Muchisimas Gracias Noticias Ismael Cala Y Licenciado Parise por hacerla posible.

  15. Que importante es todo lo que el investigador Parise ubica en esta entrevista. Hay mucho más allá de lo que hemos considerado. Ya era hora de que alguien encontrara pistas sobre lo que rige los hechos del mundo. muchas gracias a La revista noticias por esta entrevista y al señor Parise por ofrecerla.

  16. Es interesantisimo el Análisis que Parise hace sobre el estado de la Política y las propuestas que las culturas Iniciáticas brindan para este periodo de Nueva Era.
    Muchas Gracias equipo de Noticias.
    José Luis

  17. Hermosisima Entrevista !!! Muchas gracias JL Parise por la OPortunidad que brinda a la humanidad de estos conocimientos milenarios,Gracias Ismael Cala por realizar esta entrevista.

  18. Grandiosa Publicacion!

    Que Fortuna Aprender de JL!!

    Nuevamente agradesco el compromiso para que la humanidad se entere de en que consiste la Nueva Era…!

  19. Grandiosa Publicacion!

    Que Fortuna Aprender de JL!!

    Nuevamente agradesco el compromiso para que la humanidad se entere de en que consiste la Nueva Era…!

  20. Muchas Gracias Ismael Cala por publicar esta maravillosa entrevista, Gracias a Jose Luis Parise por Develar estas extraordinarias informaciones con total claridad, y a un nivel donde todo el mundo comprende….
    Julio Vicente

  21. Lúcido. Estimulante. Contundente. Buenas preguntas. Grandes Respuestas.
    Preciosa entrevista!!!

  22. Muchisimas Gracias por realizar esta excelente entrevista que nos trae una claridad y una salida a este momento que esta sucediendo en la humanidad. Es muy interesante lo que aporta el Licenciado Parise, gracias Cala por la nota. Saludos desde Uruguay.

  23. José Luis Parise, Lo mejor y más alto que tenemos en la actualidad, y solo para algunos pocos. Los que se atreven a cruzar e ir más allá. Gracias por la entrevista Ismael, tal vez con gusto a poco. José Luis Parise, tiene tanto que aportar a este tiempo, ojalá lo puedan entrevistar nuevamente, para que devele más extensamente el paso 11 del Método…Y tantos otros temas de incalculable valor para la humanidad.

  24. Gracias por Kompartir la Maravillosa Entrevista que le ha realizado Ismael Cala.Que Importante y Valioso todo lo que en la Entrevista Nos Brinda, Gracias JL.por Brindar Tan Maravilloso y Valiosas Claves para que la humanidad deje de seguir anclada a los viejos paradigmas.Gracias JL.Extraordinaria y Brillante Entrevista.

  25. Muchas Gracias Por Kompartir con todos nosotros la Maravillosa Entrevista que le ha realizado Ismael Cala.Que Importante JL.todo lo que Brinda, que la Humanidad despierte de seguir anclada en los viejos paradigmas, Gracias por Todo o Valioso y Maravilloso que Me/nos Brinda.

  26. ¡Excelente! Muchísimas Gracias Ismael por esta interesantísima entrevista a JL Parise. Es importantísimo recibir tan valiosa Enseñanza. Infinitas Gracias JL Parise por su Enseñanza a la altura de la Nueva Era!

  27. Muchas gracias Ismael Cala por esta entrevista a José Luis Parise tan importante y necesaria para todos. Gracias Revista Noticias!

  28. ¡Me encanta la entrevista! José Luis es un maestro indudablemente. Siempre trata de frente y sin tapujos los problemas de la humanidad, pero no se trata de alarmismos vacíos. Desde hace años que conozco a José Luis, y siempre ofrece las claves Iniciáticas con que uno mismo liberarse de las cadenas de los paradigmas imperantes y generar realidad propia! O sea, es una aplicabilidad directa en la vida diaria. Por ese motivo, recomiendo fuertemente esta entrevista a todo el mundo, muy urgente! Saludos desde Canarias.

  29. Lei el articulo de José Luis Parise sobre esta humanidad y quede totalmente impactada.según explica el autor debemos aplicar la misma metodología que uso Cristo,Buda y otros. Seria interesante que la revista Noticias realice una nueva entrevista y que Parise pueda hablar sobre alguno de sus libros y de esta manera colaborar a cambiar la humanidad.

  30. Señores de Revista Noticias: Muchas Gracias por la excelente Entrevista que Ismael Cala le realizó a José Luis Parise. Es muy muy interesante lo que Parise sitúa. Sería muy bueno, ante semejantes revelaciones, que se nota que tiene mucho mas para aportar sobre temas tan trascendentales, que Ustedes sean una vía – siendo una revista tan leída- para que llegue más de esta Enseñanza llegue a mas personas. Gustavo Narvaez

  31. SINCERAS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD. ABRIR MENTES CON ESTOS TEMAS, ES LA MÁS CONCRETA OPORTUNIDAD DEL CAMBIO DE PARADIGMA IMPRESCINDIBLE PARA INGRESAR REALMENTE A UNA NUEVA ERA.

  32. Impresionante entrevista a J.L.Parise !! Muchas Gracias a Ismael Cala y a la revista Noticias por acercarnos éstos temas tan urgentes para la humanidad.
    Gracias J.L.Parise por su claridad para explicar cuestiones tan ocultas o mejor dicho tan ocultadas.

  33. GRACIAS J.L.PARISE!!!! EL CAMINO DE LA MAGIA, DE LA MANO DE UN MAGO, QUE MEJOR???
    LOS INVITO A TODOS, BUSQUEN EN YOU TUBE J.L. PARISE, Y HAGAN CLICK EN ALGUNO DE ELLOS…..ALLI EMPIEZA UN CAMINO, EL CAMINO DEL MAGO…….SOLO AGRADECER TANTA GENEROSIDAD POR COMPARTIRLO CON QUIEN QUIERA OIR…….

  34. Que divinidad es tener un iniciado enseñando el camino ala maestria divina .
    Gracias jose luis parise por enseñarme a cambiar de era .

  35. Gracias Ismael Cala y Revista Noticias por publicar esta excelente entrevista hecha a José Luis Parise sobre el ingreso a la NUEVA ERA.

  36. Gracias por compartir los temas de Jose Luis Parise, porque sonmuy utiles, muy bien explicados y son necesarios para que cada vez mas personas encuentren un sentido de direccionalidad en esta vida!!!!

  37. que maravilla contar con un Método que Funciona y con el cual acceder al máximo nivel de conciencia!!! muchas Gracias JL por todo lo que he recorrido en su propia vida y que Enseña con Maestría.

  38. Muchas Gracias Revista Noticias, Muchas Gracias Ismael Cala por esta Brillante Entrevista que le han realizado el Licenciado José Luis Parise!
    Que temas sumamente develadores, interesantes en estos tiempos, crear nuestra realidad a traves de nuestra palabra! ser heroes en nuestras vidas! me ha interesado mucho lo que ha ubicado de los 11 Pasos, me encantaría que continúen con la nota, seguro que el Licenciado tiene muchisimo para enseñarnos! Gracias Revista noticas por estas notas enriquecedoras y que si son una Verdadera Noticia! Gracias

  39. Interesantísima Entrevista al Licenciado Parise!! Ojalá le hagan más notas para seguir profundizando en su Investigación!
    Saludos y Gracias
    Juan Francisco

  40. Gracias por detallar claramente, lo que Sí es expansión de conciencia.
    Día perfecto de Eclipse para ver nuestra sombra que impide pasa la Luz en Acción.
    Gracias por la entrevista que Cala A realizado al Mago JL, gracias por develar tan preciado conocimiento ante toda humanidad.
    Muchísimas Gracias

    Ruth Alcantarilla Peña
    María Concepción González

  41. Es Genial el reportaje, agradezco la oportunidad y la claridad con que se tratan los temas. Muchas Gracias por profundizar y transmitir un nuevo paradigma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *