Tuesday 19 de March, 2024

MUNDO | 08-03-2017 17:43

La ministra de Trump que levanta el rating de la lucha libre

Linda McMahon convirtió la WWE en una Pyme que factura 170 millones de dólares al año. Donó 6 millones a la campaña del republicano y le "prestó" su plataforma para venderse.

Linda McMahon es otra de las ministras de Trump llega a la administración pública sin ninguna experiencia previa, y gracias a los aportes de su familia a la campaña presidencial: 6 millones de dólares.

Pero más importante, la nueva directora de la Administración de Pequeñas Empresas, tiene una pantalla que a Trump le encanta: McMahon, de 68 años, es cofundadora de la exitosa liga de lucha libre World Wrestling Entertainment (una pyme que factura 170 millones de dólares al año), y que durante la campaña apoyo la comunicación del presidente.

Linda, que en 2010 compitió, sin éxito, por un escaño en el Senado (por Connecticut), fue aprobada justamente por la cámara Alta con una amplia mayoría: 81 votos a favor y 19 en contra.

“Ella llevó a la WWE desde una operación modesta a una empresa global de cotización pública con más de 800 empleados y oficinas en todo el mundo”, justificó Trump. La SBA, el departamento que ahora maneja, cuenta con oficinas en todos los estados de EE.UU., tiene un presupuesto de 710 millones de dólares anuales y 3.200 empleados, y su objetivo es promocionar y facilitar el trabajo de las pequeñas empresas del país.

McMahon, de origen irlandés, marca además un contrapunto con la administración Obama (que elevó la SBA a rango ministerial), que tenía a cargo de la agencia a María Contreras, latina de origen mexicano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios