Política, Sitios Externos / 14 de Marzo de 2017

Políticos, dirigentes y hasta un juez en el homenaje a Francisco

Los festejos por los cuatro años de Bergoglio como Papa convocaron a una homilía que se llenó de figuras públicas.

El senador Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de gabinete, junto al legislador Fernando "Chino" Navarro. Foto: Marcelo Escayola.

El aniversario papal también se celebró en Buenos Aires: las organizaciones sociales organizaron una misa para festejar los cuatro años del papado de Francisco. Muy cerca de la Catedral en la que era obispo, al mediodía de ayer se realizó un homenaje que contó con algunos políticos y personalidades cercanas al Sumo Pontífice.

“Las preocupaciones del Papa deberían ser también nuestras preocupaciones: trabajar por el bien común y construir siempre. A veces lo miramos muy desde nosotros y lo queremos acaparar pero es el Papa de todos”, aseguró fray Jorge Bender, el cura franciscano que ofició la misa en la capilla San Roque, ubicada en Alsina 380. De cerca lo miraron varios conocidos de Bergoglio: el senador Juan Manuel Abal Medina, el dirigente Emilio Pérsico, el legislador Gustavo Vera, los diputados Fernando “Chino” Navarro y Felipe Solá, Enrique Palmeyro, uno de los directores de la fundación pontificia Scholas Occurrentes y varios miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Daniel Menéndez y Sergio Sánchez. Hubo un asistente que despertó la curiosidad de varios: el juez Daniel Rafecas. “Es que es muy chupacirios”, explicó un político.

La celebración, además, obligó a las organizaciones sociales a cambiar sus planes. La jornada de cortes y movilizaciones que habían planeado para el mismo día en que se cumplió el aniversario pasó a mañana miércoles.

 

Comentarios de “Políticos, dirigentes y hasta un juez en el homenaje a Francisco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *