Política, Sitios Externos / 15 de Marzo de 2017

El delicado estado de salud de Reutemann: ¿abandona la política?

Lo operaron en EE.UU. por una afección biliar. El Gobierno analizó pedirle que renuncie al Senado. Mensajes en Facebook.

Por

Reutemann sigue en Estados Unidos tras su operación.

Fiel a su estilo, el senador y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann se fue silbando bajito del Congreso en noviembre del año pasado. Había pedido licencia por 60 días para operarse en Estados Unidos, pero la noticia no trascendió.

Recién hubo comentarios en los pasillos de la Cámara al inicio del año legislativo, cuando debían renovar los cargos y él (vicepresidente segundo) no estaba en condiciones de volver. Debió cederle el lugar a su amigo, el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Reutemann se fue a Nueva York a operarse de una obstrucción entre el hígado y la vesícula. Según confirmó su familia, primero le hicieron quimioterapia y luego, en la intervención quirúrgica, le sacaron una porción del hígado.

Desde allí, a pesar del hermetismo con el que suelen manejarse en el entorno del ex corredor, fueron largando algunas pistas. Pocas. Difusas. Que está mejorando y a veces sale a caminar y que no va a dejar su cargo como senador, a pesar de desde el Gobierno confirmaron a NOTICIAS que analizaron pedirle que diera un paso al costado.

Acompañado por su hija Cora, estuvo muy atento a las elecciones de Estados Unidos y, según sus familiares, predijo la victoria de Donald Trump apenas habían cerrado los comicios. “Siempre acertó los pronósticos”, decía su hija en las redes.

En su cuenta de Facebook, Cora cuenta algunas cosas relativas a su padre: agradece a la gente que le brinda su apoyo (en su mayoría hacen referencia al “Lole” como corredor más que como político) y a veces deja mensajes enigmáticos, fiel heredera de su papá: “Todos están en las buenas y pocos en las malas”, escribió. No hubo más explicaciones.

A pesar de su salud precaria, desde el entorno del senador peronista y aliado de Cambiemos aseguran que nunca pensó en renunciar a la banca. La idea de volver le da fuerzas en su recuperación.

Hace más de 130 días que se la pasa entre una clínica y un hotel de Manhattan. Estuvo ocho horas en un quirófano. Y a pesar de eso, logró que muy pocos supieran que estaba luchando por su vida.

 

20 comentarios de “El delicado estado de salud de Reutemann: ¿abandona la política?”

  1. Honesto como pocos, serio y humilde.Demostró que se puede hacer política sin robar y estafar. Durante las inundaciones repartía ayuda en su auto particular entre el barro en horas de la noche.

    1. Pero vos estás en pe.do! Es un ato.rran.te que se refugia en sus fueros para no ir preso por su responsabilidad en las inundaciones del 2003. Aplicó en Santa Fe una política de ajuste, de la mano de Mercier. Qué venís a defender a este impresentable!

  2. Este señor nacido en la Ucd, se hizo peronista por interes monetario, indundó la ciudad de Santa Fe, acomodó a parientes y amigotes, vació el Banco Provincial, corrupto hasta la médula,
    que sigue comiendo del plato del estado.

  3. los jubilados de santa fe lo estamos esperando,fue el unico que nos pagaba en termino,habia 2 turnos, ahora estos sucioalista tienen 5 turnos y pagar con recargo pagar los impuestos.Lole,primero o segundo vas a salir,sos un campeon,y siempre donaste tu sueldo,no como estos,avanti..

  4. No va a pedir la renuncia al cargo ya que este le da impunidad. Sólo aceptó la banca por los fueros y si los pierde va preso por las causas de la inundación de media ciudad en Sta Fe y por la entrega que hizo con la venta del Banco de la provincia. Tremendo corrupto!!!

    1. como si los socialistas hubieran echo mucho por Sasnta Fe, la pcia mas atrasada y llena de narcos, y que me contas de la ultima ilundacion? Lole es un tipo honesto, no como los que tienen alli que se afanan todo..

  5. Un político oportunista. Tiene más de 100 muertos de la inundación de Santa Fe en 2003. “A mí nadie me avisó” dijo el caradura, cuando resulta que le había pedido un informe técnico a la UNL y el informe estaba en su cajón. Una vergüenza.

  6. SI RENUNCIA VA PRESO EN SANTA FE…INUNDACIONES Y “LIQUIDACIÓN” DEL BANCO DE SANTA FE DONDE SE PERDIERON VIDAS Y 1,000.000.000 DE DÓLARES POR ACÁ NO SE OLVIDAN!

  7. Como politico no perdemos nada porque siempre fue un inutil . Como ser humano tiene cuentas que rendir. Que Dios lo ayude.

  8. Vamos lole todavia tenes que volver asi ayudas a la organizacion de la formula 1 en el pais y que te mejores pronto gran persona

  9. Vamos Lole!!!El mismo grito que te acompañó toda la vida ¡¡¡VAMOS ¡¡¡Te vas a poner bién . Dios lo va a querer.

  10. Vamos Lole!!!El mismo grito que te acompañó toda la vida ¡¡¡VAMOS ¡¡¡Te vas a poner bién . Dios lo va a querer.

    1. EN EL 2001 MIENTRAS TODAS LAS DEMÁS PROVINCIAS LE PAGABAN A LOS ESTATALES CON PAPELITOS LA UNICA QUE NO ESTABA FUNDIDA ESRA SANTA FE GRACIAS A REUTEMAN LOS COMENTARIOS SEGUROS QUE SON DE LOS SOCIALISTAS QUE GOBERNARON ROSARIO DURANTE 25 AÑOS , ASI ESTA LA CIUDAD ATRASADA , SE QUEDO EN SIGLO XX, QUE VA SER

      1. De dónde sacaste esa pavada? Acaso los estatales santafesinos en aquella época no cobrábamos con Lecops? Se nota que entonces vivías en un frasco de mayonesa.

      2. De dónde sacaste esa pavada? Acaso los estatales santafesinos en aquella época no cobrábamos con Lecops? Se nota que entonces vivías en un frasco de mayonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *