Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 18-03-2017 00:00

Toyota Prius 2017: Conciencia verde

Un nueva generación del híbrido japonés llega al mercado local para empezar a pensar en verde.

Finalmente el Prius 2017 llegó al mercado local para intentar incentivar la conciencia “verde” en usuarios y autoridades nacionales.

La cuarta generación del Toyota Prius fue visto por primera vez en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil. El Prius, llega con un interesante restyling y mayores rendimientos, tanto en la ciudad como en la ruta.

Nuevo cuerpo

El nuevo Prius exhibe un diseño más deportivo con líneas más agresivas, en especial, en la parte delantera. Cambios que apuntan a optimizar su perfil aerodinámico para alcanzar un mayor rendimiento.

Su aspecto es fundamental a la hora de observar los cambios, por ejemplo, en la zona delantera cuenta con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. En el sector trasero, en tanto, se observan unos faros más modernos que incluyen las luces antiniebla con tecnología Led. Ahora, viene con llantas de 15 pulgadas con un nuevo diseño.

Alma híbrida

Su sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina un motor naftero de 16 válvulas, 1.8 litros, inyección electrónica y distribución variable de 98 CV y 142 Nm de torque con uno eléctrico de 72 CV y 163 Nm de torque que, de manera combinada, generan 122 CV. Las baterías son de Níquel-metal Hidruro (Ni-HM) con una potencia máxima de 36 CV (27 kw) y 168 celdas (28 módulos). La transmisión es automática con variador continuo (ECVT) y cuenta con cuatro modos de conducción: Normal, EV, ECO y Power.

Con su tanque de combustible de 43 litros puede recorrer casi el doble de distancia que la generación anterior con un consumo promedio de 3 litros cada 100 km, alcanzando los 1.350 kilómetros de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta. Además ahora logra acelerar, de 0 a 100 km/h, en 10,5 segundos.

Su interior ofrece más confort y seguridad. Viene con tapizados de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción. En la consola central tiene una pantalla multimedia de 7 pulgadas que reúne la conectividad, la cámara de estacionamiento trasera y dos consolas TFT de 4,2 pulgadas (en el tablero) con los distintos indicadores de conducción. Esta información, además, se proyecta a través del “Head up Display” en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo. La pantalla principal informa de la activación del Power, Eco y EV mode -que son los modos de manejo-, el estado de la batería y el sistema híbrido en general.

Se abre una nueva etapa para el Pruis en nuestro país y una oportunidad para que muchos comiencen a pensar en “verde” a la hora de comprar un 0 km.

También te puede interesar

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios