Política / 19 de marzo de 2017

Emilio Pérsico: “Mi abuelo fundó la primera heladería con nuestro apellido”

El dirigente revela la historia de cómo el emprendimiento familiar se convirtió en una de los heladerías más caras del país. Y avisa: “Hago muy buen helado”.

Por

¿Qué tienen en común el piquetero barbudo con una de las heladerías más exclusivas del país? “Mi abuelo puso la primera heladería Pérsico en La Plata, y después la siguió mi papá. Mis hermanos y yo militábamos, y nunca continuamos con el legado, si seguíamos capaz hoy tendríamos algo”, dice Pérsico entre risas, aclarando que los actuales dueños no son sus parientes.  Por un juicio, con el que no tuvo nada que ver, la heladería Persicco tuvo que ponerse dos “c”. Sin embargo, el político heredó algo de la mística familiar: “Hago muy buen helado, aunque soy berreta y mi gusto preferido es clásico, el dulce de leche”.

El político, que se define como un gran cocinero –“siempre hago las ollas populares para los compañeros”–, hace rato perdió contacto con su familia. Durante la época en que pasó a la clandestinidad, durante la dictadura, dice que sólo vio a sus padres “una o dos veces” en casi una década. Luego rechazó una herencia millonaria, algo que a varios de sus hijos no les gustó. “Todo padre quiere construir un porvenir para sus hijos: yo no hice eso, nunca les dije ‘estudien’ o ‘ponete un negocio’. Por mí, si viven en la villa mejor”.

 

14 comentarios de “Emilio Pérsico: “Mi abuelo fundó la primera heladería con nuestro apellido””

  1. Eran los helados mas ricos de la ciudad de La Plata, la heladeria quedaba en diagonal 80 y calle 48 si mal no recuerdo ademas tenian una verduleria al lado , los Persico abuelos y padres de este militando eran inmigrantes italianos gente de trabajo , buena gente , este hombre no tiene nada que ver con ellos, siempre recuerdo que en verano cuando volvia de la pileta de la Universidad o del Club Estudiantes de La Plata pasaba a tomarme un helado alli.

    1. La verdulería se la puso la familia a él para que no fundiera la heladería. Poco laburo, mucho humo… Los Persicos salvaron así un emprendimiento heladero magnífico.
      Broto

  2. Eran los helados mas ricos de la ciudad de La Plata, la heladeria quedaba en diagonal 80 y calle 48 si mal no recuerdo ademas tenian una verduleria al lado , los Persico abuelos y padres de este militando eran inmigrantes italianos gente de trabajo , buena gente , este hombre no tiene nada que ver con ellos, siempre recuerdo que en verano cuando volvia de la pileta de la Universidad o del Club Estudiantes de La Plata pasaba a tomarme un helado alli,

  3. Por eso, su hijo Pablo, comercializaba marihuana, que transportaba en una camioneta del Ministerio de Bienestar Social, durante la década ganada…

  4. NARCOpersico, no se olviden que al hijos de este vago lo atraparon traficando yerba en una camioneta oicial del SEDRONAR donde estaba acomodado

  5. Que patético el mensaje Pérsico!! suicidate! no merecés que nadie te escuche…lo que le dicen los pobres de bien…y la clase media de bien a los hijos…ESTUDIA!! y ascender en la escala social es un objetivo….vos sos de cuarta!!! decir que preferís que tus hijos vivan en una villa es anti natural….

    1. Por eso, su hijo Pablo, comercializaba marihuana, que transportaba en una camioneta del Ministerio de Bienestar Social, durante la década ganada…

  6. Muchas veces hay que escuchar primero al hombre antes de juzgarlo.
    Persico es un ejemplo que se ve pocas veces en este mundo.
    Aclaro que no tengo su ideologia pero eso no hace que no lo pueda admirar.
    Muy diferente a otros politicos mentirosos y que quieren que a Macri les vaya mal para safar de la carcel ya que las pruebas de su robo estan sobre la mesa.
    Solo falta la decision de la justicia.

  7. El heladería Pérsicco, situada en la Diagonal 80 de La Plata, en los años 60/70 era, sin duda, la mejor…..después, no sé.

    1. Muchas veces hay que escuchar primero al hombre antes de juzgarlo.
      Persico es un ejemplo que se ve pocas veces en este mundo.
      Aclaro que no tengo su ideologia pero eso no hace que no lo pueda admirar.
      Muy diferente a otros politicos/as que quieren que al actual gobierno les vaya mal para asi safar de la carcel
      Ya que las pruebas de su robo estan sobre las mesas de los jueces
      Solo falta la decision de la justicia.

  8. La heladería Persicco en la avenida Diagonal 80 en La Plata era la mejor, sin duda, de los 60/70…..después no sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *