Thursday 28 de March, 2024

DEPORTES | 22-03-2017 16:31

Ironman 70.3 Buenos Aires: Fiesta del triatlón

La reconocida prueba reunió a 2.200 atletas en Nordelta.

El Ironman es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie). La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas). En esta edición 2017, participaron 2.200 inscriptos de 35 países (1.600 argentinos) que le imprimieron color a la competencia.

Por segundo año consecutivo, el IRONMAN 70.3 Buenos Aires se realizó en Nordelta, partido de Tigre, y más de 15.000 personas siguieron de cerca el desafiante circuito de triatlón. El mismo estaba compuesto de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. El trayecto comenzó en Puerto Canoas, donde se llevó a cabo el circuito de natación, posteriormente, se le dio lugar al veloz circuito de ciclismo y finalmente el running, con dos vueltas de 10,5 km.

Los participantes se entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para cruzar la línea de  meta y poder colgarse la medalla de finisher.

El gran ganador del IRONMAN 70.3 Buenos Aires resultó el canadiense Lionel Sanders, quien se impuso con un tiempo de 3h42m47s. Lo escoltaron Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos (3h46m15s), e Igor Amorelli (3h46m52s), de Brasil. Entre los atletas argentinos, Luciano Taccone (3h50m12) terminó séptimo en la clasificación general y fue el mejor del país.

En la categoría femenina, la más rápida en completar las tres etapas fue la estadounidense Haley Chura, quien empleó un tiempo de 4h17m42s, seguida por la británica Kimberley Morrison (4h18m29s) y la brasileña Ariane Monticeli (4h25m13s). Por su parte, la argentina Romina Palacio Balena, quedó en la quinta posición con (4h28m26s).

La competencia otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos. Los lugares se repartieron entre 22 categorías:

Esta segunda edición contó con una categoría especial de celebrities que fue ganada por el Team Moto integrado por los ex representantes olímpicos José Meolans, que nadó los 1,9 km, Oscar Galíndez que pedaleó los 90 km y María Peralta que completó los 21 km de running. Tanto el equipo ganador como los otros seis integrados por Jorge “Pipa” Higuaín, Ronnie Arias y Fernando “Bahiano” Hortal; Mariana Lagarrigue, Nacho Goano y Juani Cáceres; Facundo De Palma, Luis Ceriotto y Pablo Salvatori; Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo; Eduardo “Coco” Fernández, Virginia Elizalde y Sol Fernández y el Equipo Reebok: Martín Passeri, Hernán Tadeo y Eduardo López Segura corrieron por siete desfibriladores que fueron donados al sistema de salud del municipio de Tigre.

Esto no termina acá porque el próximo 3 de diciembre, IRONMAN traslada esta hermosa pasión por el triatlón a Mar del Plata con el IRONMAN full.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios