Sociedad / 22 de marzo de 2017

Qué decía el mail que mandó Solari a sus músicos tras la tragedia

El cantante decidió terminar el recital “sólo para cumplir”. La opción que les dio después a quienes lo acompañaron en el escenario.

Por | |

El cantante quiso interrumpir el recital pero lo terminó por compromiso. Estaba nervioso y preocupado.

Carlos “El Indio” Solari imaginaba que el show que iba a brindar en Olavarría sería una fiesta. La más convocante de las misas ricoteras. Sin embargo, las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio empañaron el festejo. Desde arriba del escenario y mientras el show continuaba, el ex líder de Los Redondos intuía que algo andaba mal.
“Frenó varias veces el show. Tuvo la idea de parar, pero le dijeron que sería un caos”, explican fuentes cercanas a Solari y dicen que el cantante “veía la gente desmayada, pero no sabía qué pasaba”. La misa redonda que debía ser una fiesta, mutaba en un caos. “Cuando el show estuvo parado media hora para que actuara personal de Defensa Civil, él estaba muy nervioso. Iba de un lado a otro caminando”, comentan.

Quienes conocen al Indio aseguran que el cantante decidió terminar el recital “sólo para cumplir” y que se enteró de las muertes cuando el mismo había terminado. “Se largó a llorar cuando se enteró. Estaba muy angustiado”, explica alguien que presenció el momento, cuando algunas informaciones hablaban de que la cantidad de víctimas fatales ascendía a siete.

Al día siguiente, cuando su cara aparecía en todos los medios de comunicación y la polémica por el recital se acrecentaba, Solari compareció ante la fiscal que investiga la causa, Susana Alonso. El Indio no abandonó el hotel, sino que fue la propia funcionaria judicial quien se dirigió a tomar su testimonio. Además de asegurar que él no tenía nada que ver con la organización del evento, el cantante lamentó mucho lo ocurrido. Al igual que la noche anterior, volvió a llorar.

El lunes tomó un avión privado al aeropuerto de Morón y de allí un coche lo trasladó junto con su familia a su casona en Parque Leloir, de donde no volvió a salir.

“Me encuentro, una vez más, situado en un lugar protagónico que me excecde”, fue el sentir que publicó en la página de Facebook de un amigo. Después sólo silencio.

Sin embargo, según pudo saber Noticias, Solari también tuvo tiempo de escribir algo para su entorno. Los músicos y algunos de los integrantes del staff que lo acompañaron en Olavarría fueron contactados vía mail por el cantante. “Estoy en el ojo de la tormenta. Si esta situación los afecta en el nivel emocional o laboral y desean alejarse, los comprendo y los entiendo”, fueron las palabras del Indio.

Mientras las causas judiciales avanzan, Solari continúa recluído e igual de hermético que siempre.

 

5 comentarios de “Qué decía el mail que mandó Solari a sus músicos tras la tragedia”

  1. Ojalá haya un próximo encuentro con el INDIO este año. Falló el estado que no estuve presente para controlar. Un intendente que apostaba sobre la cantidad de almas que ingresarian en su ciudad, poniendo enfasis en lo que cada uno gastaria. El indio no es responsable de lo sucedido. Deberian escuchar al forense que realizo las autopsias.La seguridad no estaba a cargo del artista.

  2. Tiene que ir preso x las muertes que hubo el tiene la culpa del publico que lleva se tiene que hacer cargo sus letras son de apologia como musica para pastillas o las letras que hablan de periferia algunas de carcel se levanto 12 palos verdes y vive en new york.pregunto “el lujo es vulgaridad?” le debe importar 3 carajos la gente con el asuto que es fobico social…no?

    1. Porque tu comentario esté repleto de ignorancia palabra tras palabra, uno no puede decir que estés haciendo apología de la misma, simplemente es que sos ignorante aunque no tengas la intención… Por ende, que vos con tu cabecita de ignorante, malinterpretes una canción no significa que tu sentencia ignorante sea certera…
      Por otro lado un cantante puede ser responsable de muchas cosas, pero no de la muerte de dos personas por paro cardíaco y paro cardiorrespiratorio… De muchas cosas será responsable pero de eso no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *