Política / 25 de Marzo de 2017

Secuelas del “Mirthazo”: furia en el PRO por la “mala educación” de la diva

En el Gobierno no cayeron nada bien las críticas y la postura de Mirtha durante la entrevista con los Macri. El enojo de Awada.

Por

En el PRO hubo una conmoción por la visita televisada de Mirtha Legrand a la residencia presidencial. Lo que más impactó fue la imprevista dureza de Legrand a la hora de las preguntas, y las reacciones mediáticas que esto provocó. En especial, dicen varias fuentes, a la que más le disgustó el encuentro fue a Juliana Awada. “Se enojó mucho. No soportó que no lo deje responder a Mauricio”, dice un vocero del Gobierno. Parece que la revolución de la alegría se tomó el fin de semana libre.
Puertas para adentro, el oficialismo mastica bronca. Esperaban otra cosa de Mirtha Legrand, otrora aliada anti K, alguien que públicamente dijo “hice mucho para que este gobierno gane”. Sin embargo, los cortocircuitos entre Macri y la señora de los almuerzos vienen en aumento desde que el empresario asumió: le puso un cinco a la gestión del primer año del Presidente, lo criticó en su programa por el aumento en el costo de vida –“realmente no se puede vivir”–, por la devaluación, se quejó por las “marchas y contramarchas” del PRO y también porque en los discursos “Mauricio habla cortito, tiene que hablar más tiempo”. En mayo del año pasado la escalada llegó al punto de que a Macri le aconsejaron recibir a la diva en la Casa Rosada. Luego de ese íntimo almuerzo, donde estuvieron ellos dos junto al vocero presidencial Iván Pavlovsky y el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, Mirtha contó que le avisó a Macri que ella era “la voz del pueblo” y supuestamente él le contestó “que le iba a hacer caso”. En el círculo de Legrand explican la novedosa ácida postura de la diva por su necesidad de mostrarse independiente ante su público, y en el Gobierno lo entienden como una movida marketinera para seguir vigente. “El show es el negocio de ella, quiere buscar rating y eso está bien”, explica uno de los funcionarios del PRO en un intento de minimizar la situación.
En la entrevista del sábado 18, la primera que Legrand le hace a Macri desde que llegó al sillón de Rivadavia, hubo un enojo puntual con “las formas”. “El Presidente te abre las puertas de su casa y hacés una entrevista donde no querés escuchar, donde tenés un rol agresivo, no dejás contestar, no sos educada. No se podía entablar un diálogo: ella no suele ser así”, asegura uno de los hombres de máxima confianza de Macri. En el PRO las reacciones fueron variando: en el momento de la nota, más allá de los cruces, se entusiasmaron con el alto rating y su tremendo impacto en las redes sociales –el hashtag #MesazaPresidencial tuvo 436.400 menciones sólo durante el programa–, aunque luego comenzaron a percibir que la entrevista no los dejaría tan bien parados.

Pero el oficialismo tiene su propia conclusión, apoyada, según ellos, en que en las redes sociales a Mirtha se la criticó mucho. “Ella le dijo a Mauricio que no ve la realidad, pero el Presidente se pasa el día hablando con especialistas, leyendo estudios y tocando timbres. Mirtha sólo habla con el peluquero. Con el paso de los días se asentó la idea de que la que quedó mal es ella”, sentenció con sumo optimismo uno de los principales asesores del Presidente. Según contó, para Macri el saldo fue positivo: mostró que puede bancar una entrevista sin guión e incluso siendo atacado. “Si Mirtha lo hubiera tratado bien le pegarían, dirían que estaba arreglado: esto es libertad”, aseguraron desde su entorno.

 

29 comentarios de “Secuelas del “Mirthazo”: furia en el PRO por la “mala educación” de la diva”

  1. No me parecio respetuoso , que el presidente no hubiese sido ubicado en la cabecera de la mesa , y no donde fue ubicado , Y la Sra Mirtha , informarse de los protocolos , para entrevistar a un presidente , falta de respeto total de parte de la Sra Mirtha

    1. Mirta se desubico, estuvo irrespetuosa con el Pte de la nación. No me gustó. terminé sacando el programa. Ya me aburre siempre interrumpiendo y creyendose mil. Al final y al cabo tiene todo anotado en numerosas y grandes fichas.

  2. Maleducada,era ella la invitada a la quinta. Se sentó en la cabecera, pasaba sus comerciales (increíble), ametralló con preguntas sin dejar casi responder, lo llamó “cocorito”, cara de traste, usted que haría si un invitado se portara así en su mesa? Inaceptable, nonagenaria lectora de fichas que le provee su produccion y las lee como un lorito !

  3. Mirta ni terminé de ver tu programa.
    Tenés años! todo bien! Pero el que te recibió y te dio la oportunidad de entrevistarlo fue nuestro PRESIDENTE!!! no le faltes el respeto! A vos no te votó nadie!
    Dejá terminar de responder….educación! te fuiste de mambo…MAL!!
    Sr Presidente, para esta señora, la primera y la ULTIMA entrevista!

  4. no lo vi al programa,xq supuse que iba a pasar lo que pasó.
    es una falta total de respeto repreguntar en medio de una respuesta ¿quién puede seguir una idea,un pensamiento, quién logra informarse así? interrumpirían una publicidad con otra??? NO,xq eso contribuye a la desinformación. A esa hora me dediqué a hacer algo importante y pude dibujar en el aire..

  5. Al final tenia razon Federico Luppi, cuando la trato de : bruta e ignorante . atencion Canal 13 es hora de sacar del medio a esa mediocre.

    1. a mi me parece que Mirtha es lo mas lucida sensato y preparada, me encanta, ojala hubiera 10 Mirtha, lo que se creo que alos macristas no le gusto nada porque se noto una falencia muy grande del Presidente en pregutas basicas.

  6. QUE SE ENTIENDA, PREGUNTAR ESTÁ MUY BIEN, REPREGUNTAR MEJOR,EL TEMA PASA POR LA FALTA DE EDUCACIÓN HACIA EL PRESIDENTE. QUISO DEMOSTRAR EN TODO MOMENTO QUE ELLA ERA LA DUEÑA DE LA SITUACIÓN.EN REALIDAD UNA ACTITUD MÁS DE LO QUE ELLA Y CÓMO ES ELLA EN REALIDAD.AL QUERER DEMOSTRAR QUE ES “INDEPENDIENTE ” DEMOSTRÓ NO TENER CRITERIO.

  7. Mirtha una vez mąs demostrø que se informa con titulares, la mayor profundidad se la puede dar un copete o una volanta. No sabe escuchar , quiere destacarse siendo vulgar y soberbia. Macri un Señor y Awada una lady

  8. Algunos forists no entienden NO SE TRATA DE LAS PREGUNTAS QUE LA LEGRAND HIZO sino COMO las hizo- Muy desubicada llamò “cocorito” al Presidente. DEBIÒ SER MAS RESPETUOSA pero le sale la maria rosa de adentro

  9. Parece que a esta gente no le gusta probar su propia medicina, cuando mirtha era acida critica del gobierno anterior, era “la diva” hoy que critica, con muy justa razon, al gobierno que ella apoyo abiertamente es cricada y denostada.-

  10. Considero que la Sra. Mirta Legrand le faltó el respeto al Presidente. Empezó diciendo que lo iba a tratar de Ud. y posteriormente le dijo “no te hagas el cocorito”; lo interrumpía constantemente y en una de las oportunidades que el Presidente se estaba explayando lo interrumpió diciendo que la dejase hablar a ella. Además me pareció totalmente inapropiado que estando en la Residencia de Olivos, usases y abusase de los “chivos” publicitarios, lo que debería haber estado prohibido.

  11. Les da miedo que un ciudadano se le plante de frente a su representante. Macri es un simple representante circunstancial y tiene el deber de contestar las preguntas del pueblo.

    1. Algunos forists no entienden NO SE TRATA DE LAS PREGUNTAS QUE LA LEGRAND HIZO sino COMO las hizo- Muy desubicada llamò “cocorito” al Presidente. DEBIÒ SER MAS RESPETUOSA pero le sale la maria rosa de adentro

      1. Si!! Una cosa son las preguntas. Totalmente respetables. Otra cosa son los modos, totalmente reprobables. Fue un tropezón de Mirta. Tampoco no ddramaticemos.

  12. Una mujer ignorante , que se cree que porque lee los titulos de los diarios cree estar informada, que habla de miseria cuando ella no puede ver a un pobre a travez del vidrio de su auto con chofer. Amante de massera.

  13. A pesar de que Mirta esta muy bien, creo que estuvo desubicada ante la mayor autoridad del PAIS, estaba con el PRESIDENTE, y quiso hacerse la popular, y no le va.,DADIVOSA fue siempre., NUNCA deja hablar, pregunta y pregunta y siempre quedan respuestas importantes, pero no deja terminar las ideas.Con el tema de las tarifas pagamos mas de abono de celular que de luz o gas, se engancho con el periodismo que ataca por todo.

  14. es increíble, gente grande, lo que les molestó es que le hicieran preguntas incomodas al presidente para las cuales no tenía respuesta. La forma “elegante” de sacarse la bronca, es decir que molestaron las “formas”.Al fin dijeron que iban a ser distintos (esto es mejores que los K) y por lo visto les molestan las mismas cosas aunque se las den de “educados”. Si la legrand no le hubiera preguntado como lo hizo todos dirían que fue arreglado, como incomodaron al jefe se enojan, bienvenidos así es la realidad

    1. Ni molesta para nada todos sabemos cómo es Mirta siempre igual, no cambia su forma. Pero digo yo Que tanto critican cuando Cristina nunca respondió ni una sola pregunta y mucho menos que le hagan una entrevista personal, y menos que entren a su ámbito, por favor, se la pasó abusando de la cadena nacional.

  15. es increíble, gente grande, lo que les molestó es que le hicieran preguntas incomodas al presidente para las cuales no tenía respuesta. La forma “elegante” de sacarse la bronca

  16. Por ahi es mejor un grito a tiempo que un tortazo mas adelante.

    La politica economica ES ERRADA hasta ahora con tasas y deudas usadas para golondrines , y además por cuanto tiempo podemos mantener esa “politica” ??
    pelicula ya vista.

  17. CREO QUE A MIRTA LA ENTREVISTA LA PUSO MUY NERVIOSA , DE MAL HUMOR HASTA CON SU GENTE QUE NO DEJO DE RETAR , NO DEJO CONTESTAR AL PRESIDENTE , QUISO SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA . NO ME GUSTO , NO LE DIO OPORTUNIDAD DE CONTESTAR . ESO NO SE HACE Y CON TANTOS AÑOS DE PROGRAMA NO LE QUEDA BIEN AVASALLAR . NE ES DE BUENA EDUCACIÓN .

  18. No me parece que tengan que enojarse con Mirtha, es una señora mayor y ha demostrado estar muy bien informada. Es verdad cuando dice que hizo campaña para Macri, solo hay que recordar los almuerzos, comentarios o entrevistas durante el 2015. Y antes también. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las cosas que le dijo. Es una llamada de atención. Me parece que deberían escuchar y pensar sin enojarse.

  19. La Sra Mirta fue irrespetuosa. No sòlo es el contenido, es la forma. Ella se olvidò que hablaba con el Presidente. Comparto el enojo de Juliana Awada. Mirta sòlo pensa en ella, es ègolatra, narcisista. Querìa ganar oyentes.
    Sr Presidente, no vale la pena , que le dè prensa.Las malas hierbas se secan solas y se caen , sin que nadie se de cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *