Sociedad / 27 de marzo de 2017

La carta de una docente a Hebe por arruinar su clase: “Me rindo, ya no puedo defenderla”

La maestra da clases a alumnos de primaria a quienes les educaba sobre las agrupaciones de Derechos Humanos: “Me rindo”.

Una docente de Oberá, Misiones, volcó su enojo en su cuenta de Facebook tras escuchar el discurso de Hebe de Bonafini en ocasión de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Bonafini había aprovechado la ocasión en la que se recuerda la interrupción del orden constitucional para emitir frases que distan del respeto a las instituciones democráticas, llegando a afirmar que se “caga” en la democracia.

Mariela Stumpfs aprovecha la víspera de cada 24 de marzo para explicar a sus alumnos qué fue el golpe de Estado de 1976 y cuáles fueron sus consecuencias, además de enseñar el rol que tuvieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Sin embargo, este año algo no salió como lo esperaba: “Hebe de Bonafini me arruinó mi clase”.

Stumpfs enumera una serie de improperios cometidos por Hebe de Bonafini que van en contra de lo que ella les enseñó a sus alumnos sobre el rol de las Madres de Plaza de Mayo como organismo de Derechos Humanos.

A continuación, la carta completa:

Sra. Hebe de Bonafini, ud. me arruinó mi clase… ¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad? Jueves les conté a mis alumnos de 5to grado que Madres/abuelas de Plaza de Mayo defiende y lucha por los Derechos Humanos sin saber que a las 2 horas ud. diría: “Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos… Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte ” ¿Por qué mezcló con la política tan noble labor mundialmente reconocida por lo que han logrado y seguirán logrando? ¿Será que todas las señoras de su organización piensan como Ud? No lo creo, sinceramente NO lo creo, sin embargo ud. se expresa en nombre de todas…

Aaah, y a mis alumnos siempre les conté su parte buena. no les dije nunca que los llama de “hijos de re mil puta, forros, pelotudos, mierdas, zorros, y etc. etc.” a quienes piensan distinto y que amenaza con volar la Casa de Gobierno con una bomba, tampoco les conté que no respeta a la justicia diciendo “metánse la declaración en el orto”, menos que menos les dije que se sospecha que ha lucrado con la necesidad de la gente. ¿Sabe por qué sra.? Porque quiero ver el vaso medio lleno, quiero valorar lo que sí es destacable de su labor, quiero creer que ud reacciona así porque nunca pudo cerrar su herida, no pudo perdonar lo que sufrió como madre en la época de la dictadura y como yo tambièn soy madre la comprendo; dejé pasar muchas cosas porque ud me da lástima. No soy docente recién recibida, hace casi 20 años que en mis clases de Ciencias Sociales les cuento a mis alumnos sobre su lucha, su garra y sus virtudes pero le confieso que cada vez me cuesta más hacerlo y creo que a partir de sus declaraciones de ayer me rindo, ya no podré defenderla más y menos al oir su frase de hoy en un acto de reivindicación de la democracia gritar a los 4 vientos “Basta de ser democrático para ser bueno, yo no soy buena, me cago en los buenos” .

Sé que a Ud no le llegará esta carta pero me hizo bien desahogarme un poco, porque ud no solo me arruinó mi clase , también me arruinó el día. Hoy me he levantado muy triste porque no es fácil como docente tratar de inculcar a los alumnos el ¡Nunca más! y la valoración y el respeto a la democracia con tanto malos ejemplos suyo y de su oscuro entorno que paradójicamente en nombre de la democracia atenta contra ella una y otra vez al decir públicamente hasta el hartazgo que este presidente no debe terminar su mandato…

Saludos desde Oberá- Misiones, Sra…
Atte: Mariela Stumpfs.
-Docente-

P.D: Señora Hebe, no soy Macrista ni Cristinista, no participo ni milito en ningún partido político, soy simplemente una ciudadana decepcionada de sus insultantes palabras y sus oscuras acciones y Dios quiera que ni mi hijo ni mis alumnos sigan su ejemplo.

 

23 comentarios de “La carta de una docente a Hebe por arruinar su clase: “Me rindo, ya no puedo defenderla””

  1. Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

  2. Rolando Justo. Si señor usted tiene razón. La verdad se cuenta entera. Y esta señora maestra no tiene que defender a nadie. Lo que tiene que hacer es enseñar la verdad. Ahora piensa que le arruinaron su predica. No es por culpa de una desaforada. El relato suyo tenia in punto flojo, ESTABA INCOMPLETO.

  3. Excelente!! adhiero plenamente a tus palabras. Es tan paradójico este caso que no hay forma de enseñarlo a niños….
    Gracias!! me sentí bien al ver tu opinión que es la misma de tantos anónimos como yo.

  4. LA DOCENTE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A DOÑA HEBE DE BONAFINI, RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE POR SUS LUCHAS A FAVOR DE LOS DDHH Y ENCARCELANDO A LOS GENIDAS.
    VIVA HEBE!!!!

      1. Que poco entendimiento. Cegado totalmente. Seguí defendiendo lo malo que así te irá muy bien. Que tengas excelente día.

    1. Seba..o se viene el gil..? Que sabez vos lacra..esa vieja terrorista que cse agarra en lo derechos humano ? De que derecho ablas..? Esa vieja chorra sos un asco..jaja..

      1. jajajajaajajajajajajajaajaj

        bostafini vieja ladrona y crapula se hizo millonaria con el relato de lps 30000 cobrando peaje a las indemnizaciones

        y los brutos zurditos mediocres perdedores y resentidos la siguen jajajaja

        los zurditos son las marionetas del PJ, siempre lo fueron y ahora más que nunca, son las putitas del kirchnerismo, que ya no llena ni un club de barrio y usan a los forritos de izquierda para armar bardo.

        buuuuu estados unidos es malo buuuuuuu

    2. Una vergüenza la señora Hebe,por favor en todo el un do se habla de sus improperios,hablo mal del Papa y luego va a verlo . Excelente ,una ora docente,además el día de la memoria es recordar a los q no están con conciencia ciudadana no partidaria,hubiera hablado de los q no están y no hacer política partidaria . Un bochorno señora Hebe

  5. SEÑORA MAESTRA USTED LE ESTUVO MINTIENDO A SUS ALUMNOS TODO ESTE TIEMPO. NUNCA SE PUSO A LEER QUE PASO EN ESA ÉPOCA. NUNCA SUPO QUE LOS HIJOS DE ESTA SEÑORA ERAN ASESINOS DE NIÑOS Y MUJERES, QUE PONÍAN BOMBAS SIN IMPORTAR A QUIEN MATABAN. NUNCA SE PREGUNTO O LE INFORMARON EL PORQUE DE LAS MENTIRAS DE LOS 30.000 DESAPARECIDO QUE A SUS FAMILIARES FUERON INDEMNIZADOS Y LOS QUE DEFENDIERON LA PATRIA LO TRATARON COMO ASESINOS. HOY EN DIA HAY MADRES DE LOS SOLDADOS QUE MATARON ESTOS MONTONEROS QUE NO RECIBIERON NUNCA NADA Y MENOS UN RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO LO DEFIENDE ESTA SEÑORA DE BONAFFINI. PARA MI SU CARTA NO VALE NADA YA QUE SU IGNORANCIA DE LOS QUE PASO SIEMPRE DEFENDIÓ LA MENTIRA PARA SUS ALUMNOS.

  6. En mis 74 años jamas he visto una persona mas mala y cruel que la bestia de Hebe Robafini, sin hijos desparecidos, ya que viven en Madrid con su padre

    1. Baires, tengo 40 años y esta es la primera vez que escucho a alguien avalar la historia que contaba siempre mi abuela. Ella trabajaba en un hogar para chicos discapacitados que frecuentaba una cuñada de Bonafini, quien contaba que nunca le secuestraron un hijo los militares, sino que su marido la abandono llevandose al chico, porque la tipa era insoportable y ella aprobechando la circunstancia social cuando vio el movimiento de las madres de plaza de mayo se mezclo con ellas para obtener fama y sacar provecho de eso haciendose pasar por una mas. Y todos le creyeron. La verdad lamentable y condenable.

  7. Una gran carta escrita en representaciòn de millones que pensamos igual.!!!!!!! Duele escucharla, ver y pensar cuanto mal a inculcado en su camino de odio. Que se esconde tras todo eso….?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *