Wednesday 17 de April, 2024

OPINIóN | 06-04-2017 12:34

Por una columna de NOTICIAS corrigen la biografía de Awada

En la web de Presidencia ya no se mencionan las virtudes de la marca de ropa de su familia. Qué más cambiaron.

Se podrá decir que al gobierno le cuesta salir a ganar la calle, pero lo que cuida con recelo es el espacio virtual. Hace tres días, una columna en la web de NOTICIAS  reparaba en el insólito texto de la biografía de Juliana Awada recién incorporada a la página oficial de Presidencia. En la nueva “solapa” destinada a comunicar las actividades de la Primera Dama se ponderaba de manera promocional las bondades de la marca de indumentaria Awada, perteneciente a la familia política del Presidente, como (sic) “una de las marcas más exitosas y aprobadas en Argentina, proporcionando diseños innovadores y elegantes para mujeres dinámicas y emprendedoras”.

Atentos a la observación de NOTICIAS, ordenaron la pronta reescritura de la mini biografía, que ahora evita mencionar a la tienda y, de paso, le baja un tono al rol decisivo de Juliana en el éxito de la marca que contenía la versión original. Ya no es quien “modernizó” la marca que sus padres fundaron. En cambio ahora dice: “Involucrada desde muy joven con la empresa textil que creó su familia en los años 60, Juliana creció viendo el esfuerzo y el compromiso diario de sus padres, de quienes aprendió la pasión por el trabajo”.

El tirón de orejas al redactor oficial impulsó un refresh completo del texto. Eliminaron las menciones a la exitosa empresa a cambio de varios párrafos en los que se alude, con citas textuales de Juliana, a su prioridad en acompañar a la familia y apoyar al marido.

Un aporte de NOTICIAS a la corrección política.

(*) Editora Ejecutiva de Revista NOTICIAS | Twitter: @alejandradaiha

por Alejandra Daiha*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios