Wednesday 24 de April, 2024

RESTAURANTES | 07-04-2017 19:32

Chipper Restaurant & Terrace: Irlanda siempre estuvo cerca

Cocina irlandesa con platos reconfortantes y detalles cuidados. De un fish&chips a gastronomía internacional.

Cordero en primavera, pescado en verano, guisos y sopas en invierno y papas, siempre papas, en cualquier momento del año. La cocina irlandesa es simple y reconfortante, de esas que se extrañan si uno creció con ella. Para estar un poquito más cerca de su Irlanda natal, Susan Kennedy y su marido argentino Marcelo Lizka abrieron el primer fish&chips de la ciudad. Hoy Chipperya es parte del paisaje local. Era hora de ampliar su cocina, literalmente.

Además de espacio en metros cuadrados, la cocina de Chipper sumó equipos y personal que hoy le permiten elaborar una carta entera de inspiración británica, que se sirve en el recientemente inaugurado restaurante del primer piso. Subir de nivel, en este caso, implicó hacerlo no sólo literalmente. Para ello contrataron a la chef Luciana Quintana (ex Happening, Azema, La Linda y Casa Suaya en Punta, entre otros), quien logró demostrar que los gustos argentinos están bien cerca de los irlandeses.

El mejor ejemplo es el Shepherd's pie, versión brit de nuestro pastel de papas, hecho con cordero picado (de ahí su nombre, pastel del pastor), guisado con arvejas y tomate; y encima puré, enriquecido con yemas y queso. El sabor es más intenso pero el nivel de confort es el mismo. Otros platos de la casa son las croquetas de black pudding (morcilla) con salsa romesco, la panceta braseada con barbacoa casera y cremoso de papas trufadas, el pollo confitado con arroz cremoso de hongos de pino, y el abadejo a la plancha con zucchini, berenjenas, morrón y tapenade de tomates secos.

A pesar de ser suculentos, en los platos de Chipper se siente el cuidado por los detalles. Sazones sutiles, aceite y salsa justos, cocciones en su punto justo, buena presentación, el calor justo. Guarde lugar para el postre: goloso stickytoffee pudding (budín de dátiles) con helado de vainilla y refinado durazno a la leña con especias, helado casero de Bailey's y merengue seco.

Muy pronto Chipper sigue subiendo de nivel: se inaugura la terraza con horno de barro.

Humboldt 1893, Palermo. 4777-6760. Cocina irlandesa. Martes a domingos de 19.30 al cierre. Sábados y domingos de 12.30 a 16. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 370.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios