Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 14-04-2017 00:00

CFK le cobraba a un socio de Indalo por los amenities de Madero Center

El dato surge de la causa Los Sauces, donde la ex presidenta y su familia fueron procesados. El día que se desplomó el techo en el living.

En la causa Los Sauces, por la cual la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada junto con sus hijos y los amigos de la familia Cristóbal López, Lázaro Báez y Osvaldo "Bochi" Sanfelice, surgen  datos insólitos.

En su indagatoria, Cristóbal López tuvo que explicar por qué su socio en el Grupo Indalo, Fabián De Sousa, pagaba 4.500 dólares mensuales extra a Cristina Kirchner entre el 2009 y el 2010. Los montos estaban transferidos pero no se encontraron los documentos o contratos que pudieran justificarlos.

En ese entonces, De Sousa vivía con su esposa Rafaela Rubin y los hijos de ambos en el departamento L del 4º piso de la torre Dique, en el complejo Madero Center. La explicación de los pagos extra fue llamativa: López afirmó que además del pago del alquiler, se había llegado a un acuerdo donde se le pagaba a CFK por el uso de los amenities y lugares comunes del complejo. Lo notable fue que De Sousa, quien se considera a sí mismo un duro negociador, ni siquiera intentó oponerse ante semejante exigencia. Los acreedores de Indalo deberían tomar nota de este comportamiento.

Una anécdota de los años de De Sousa como inquilino de CFK: Rafaela Rubin quería bajar el techo y contrató a una arquitecta de Comodoro Rivadavia para que hiciera las remodelaciones. Habían quedado bien, pero duró poco. Durante un fin de semana, el techo se desplomó sobre el living. Pudo haber sido una tragedia pero, por suerte, no había nadie. Cuando llamaron a la arquitecta para contarle lo que había pasado, no lo podía creer. Como compensación, se hizo cargo de los arreglos.

por Rodis Recalt, Carlos Claá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios