Danza / 14 de Abril de 2017

Sylvia: buen comienzo de temporada del Ballet Estable del Colón

“Sylvia”. Ballet en tres actos, música de Léo Delibes, coreografía de Frederick Ashton en reposición de Susan Jones. Primeros bailarines y Ballet Estable del Teatro Colón. Dir.: Paloma Herrera. Orq. Filarmónica de Buenos Aires. Dir.: Emmanuel Siffert. Teatro Colón.

Por

★★★★ Acabado ejemplo del estilo neoclásico en la danza, ‘Sylvia’ de Sir Frederick Ashton tuvo su reposición como inicio de la temporada del Ballet Estable. El cofundador del Royal Ballet de Londres modeló esta obra sobre la figura de la estrella Margot Fonteyn, en 1952. Divinidades y humanos confluyen en la mitológica historia de la cazadora raptada por Orion, que se une a su amado el pastor Aminta, por obra y gracia de Eros y Diana. Gran cantidad de personajes secundarios –lo que permite incluir a alumnos de la escuela del Teatro–, una intrincada coreografía y una deslumbrante puesta en escena hicieron de ‘Sylvia’ un espectáculo digno de verse.
Nuevamente, la mano de la repositora Susan Jones ajustó los detalles y transmitió a los nuevos integrantes del cuerpo estable la disciplina de Ashton. El elenco se vio parejo, sobre todo en las filas femeninas del primer acto, y la producción escénica realizada en el Teatro Colón fue estupenda.
Isabella Boylston, principal del American Ballet Theatre, asumió el protagónico en la función que se comenta. Luego de alguno que otro traspié inicial, la bailarina estadounidense ofreció una interpretación notable. Federico Fernández fue un excelente partenaire y lució gran seguridad y técnica. Alejandro Parente fue un Orión de gran garra dramática, y en los comprimarios brillaron Martín Vedia y Emiliano Falcone como los esclavos del acto II y Emilia Peredo y Jiva Velázquez como las simpáticas cabritas del último.

 

Comentarios de “Sylvia: buen comienzo de temporada del Ballet Estable del Colón”

  1. LA UNICA VEZ QUE FUI A COMPRAR ENTRADAS ME SALIA $ 2000 MI NIETA (l2 años ) y yo (64) somos amantes de la danza, no estoy en condiciones de pagar eso….pero si de darnos el gusto una vez en la vida de ver balet de calidad!!!! habrá algo mas accesible y que se pueda apreciar medianamente cerca??? sería el mejor regalo para mi, fui con mis alumnos, y una vez a ver a M.Guerra. Mi nieta con la escuela pero nunca a ver una funcion. ojalá haya algo …. cómo nos gustaria!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *