Thursday 28 de March, 2024

SITIOS EXTERNOS | 22-04-2017 00:08

La nueva 4x4 de Mercedes Benz es un tanque

Se trata del modelo G 500, un todo terreno de grandes prestaciones "off road" y equipamiento interior de alta gama.

El nuevo Mercedes-Benz Clase G es el más radical todoterreno de la marca alemana. Ya se vende en nuestro mercado, con un poderoso motor y un nivel de equipamiento interior de un modelo de alta gama.

Este nuevo Clase G cuenta con cambios en su carrocería que lo hacen más sofisticado y robusto, a la vez, como, su nueva parrilla con tres paneles y gran estrella, paragolpes delantero con entrada central para el aire, protección de los bajos del motor, un parabrisas completamente plano y luces Led dentro de grupos ópticos traseros de diseño clásico rectangular.

El Mercedes-Benz G 500 está equipado con un motor naftero V8 Turbo, de 4.0 litros, con inyección directa, intercooler y 421 caballos de potencia máxima a 5.250 rpm y 610 Nm de torque a 2.250 rpm. Cuenta con tracción con bloqueo de diferencial delantero, central, trasero o total, con la ayuda de una caja automática de siete velocidades, con reductora. Este conjunto de caja/motor le permite desarrollar una velocidad máxima de 210 km/h y acelerar, de 0 a 100 km/h, en menos de 6 segundos. Con estos parámetros dinámicos la economía de combustible no es su fuerte, por lo que el promedio del consumo en ciclo mixto se ubica algo por encima de los 12,3 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento interior y la tecnología que equipa a este nuevo Clase G son superlativos. Entre otros sistemas y elementos cuenta con: un Comand DVD (con GPS), una pantalla de 8 pulgadas, climatizador bizona, un equipo de audio Harman Kardon Logic 7, techo solar eléctrico, molduras AMG, y asientos delanteros y traseros en cuero y calefaccionados.

Además, ofrece llantas AMG de 19 pulgadas con neumáticos off-road 275/55, así como un completo kit de seguridad con 7 airbags, frenos ABS Off-Road, amortiguación adaptativa y controles de Estabilidad y de Tracción desconectables.

En síntesis, un todo terreno de enormes prestaciones “off road” con todo el lujo y la garantía de Mercedes-Benz.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios