Mundo / 26 de Abril de 2017

El Papa nombra como asesor a un cura gay friendly

Es el padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana. Los motivos de Francisco.

Por

En los últimos días el Papa Francisco generó controversia al nombrar en la Secretaría de Comunicación a dos asesores norteamericanos con puntos de vista muy diferentes.

Uno de ellos es el padre James Martin, un jesuita inteligente y liberal, autor prolífico, graduado  en administración y negocios y usuario experto de Twitter con más 100.000 seguidores.

Contribuye frecuentemente con editoriales a medios de Estados Unidos y es miembro de una compañía de teatro del “Off-Broadway” en New York

El otro es Michael Warsaw, una figura más conservadora que ha sido CEO (director ejecutivo) de Eternal Way Television Network (EWTN), un medio católico de radiodifusión que pretende llegar a más de 200 millones de hogares en 100 países.

Los expertos católicos conservadores ya están murmurando por el ascenso del Padre Martin, cuyos escritos incluyen un libro “Building A Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity” sobre cómo la iglesia podría construir mejores relaciones con los gays y que ha generado mucha controversia. Saldrá a la venta el próximo 13 de junio

En respuesta a la expulsión forzada de un pasajero de un avión de United Airlines (evento en el que fue sacado por la fuerza  por haberse sobrevendido el vuelo en que viajaba), el Padre Martin escribió en un blog que esas actitudes reflejan “las patologías del capitalismo”.

Es editor colaborador de la revista América, un periódico liberal muy influyente. Ha escrito un libro titulado “Between Heaven and Mirth” sobre la importancia del humor en la religión.

Independientemente de las diferencias, el padre Martin y el señor Varsovia tienen algo en común: personifican la profesionalización en la comunicación del Vaticano.

La importancia de la forma y modos en que se vincula el Papa con sus fieles alrededor del mundo hizo que se buscara a personas vinculadas con los medios para darle un tono distinto a una Secretaría de Comunicación que se la percibía como anticuada.

 

8 comentarios de “El Papa nombra como asesor a un cura gay friendly”

  1. Sutil bajada de línea: “uno es un jesuita inteligente y liberal” el otro es “conservador” (y seguro medio bol…). Y el lector que come pasto en la pradera se traga una ideita mas.

  2. Hay que convencerse El papa Bergoglio no es el representante de Cristo en la tierra, ni siquiera el pontífice de la iglesia católica. Es sólo un político populista con sotana, ambicioso y demagogo, que busca lo mismo que estos advenedizos: hacerse popular, tener propaganda, difundir su figura, simular humildad y bondad acariciando a los chicos,pero sobre todo TENIENDO UNA DESMEDIDA APETENCIA DE PODER Y SER TEMIDO.

    Dios nos libre de estos personajes

  3. Y bueh, que quieren. El Pancho capituló hace tiempo, y la iglesia hace rato que está vendida al mejor postor. Y corrompida hasta el tuetano. Los cátolicos, y la gente de buena voluntad y valores, debería darle la espalda de una buena vez a toda esa farsa. Está controlada por los narizones que hace unos siglos los cátolicos intentaron convertir, como si la sangre y genética de uno cambiara con eso… Hasta que no entiendan que un cerdo no va a dejar de ser un cerdo por más que lo saquen del chiquero y lo pongan en una mansión, así tampoco la sangre y genetica de uno va a cambiar, por más conversión que haya.

    http://thegasmaskblog.wordpress.com

  4. Y bueh, que quieren. El Pancho capituló hace tiempo, y la iglesia hace rato que está vendida al mejor postor. Y corrompida hasta el tuetano. Los cátolicos, y la gente de buena voluntad y valores, debería darle la espalda de una buena vez a toda esa farsa. Está controlada por los narizones que hace unos siglos los cátolicos intentaron convertir, como si la sangre y genética de uno cambiara con eso… Hasta que no entiendan que un cerdo no va a dejar de ser un cerdo por más que lo saquen del chiquero y lo pongan en una mansión, así tampoco la sangre y genetica de uno va a cambiar, por más conversión que haya.

    http://thegasmaskblog.wordpress.com

  5. El apostol Pablo, en 2 Tes 2:1-5, nos dice que antes de la segunda venida del Señor es necesario que venga la apostasía. Teniendo en cuenta esta noticia que se publica, pareciera que la segunda venida está más cerca de lo que podíamos creer.

  6. parece raro que el Papa introduzca en el Vaticano a trabajar a un cura o laico gay.
    La doctrina catolica es propensda a perdonar esa desviacion en las personas, pero de ahi
    a tenerlo a su lado me parece que no esta de acuerdo con las normas catolicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *