Tuesday 16 de April, 2024

CULTURA | 27-04-2017 21:05

Feria del Libro 2017: una guía para no perderse

Un recorrido por algunos de los stands y autores que no te podés perder en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

Resulta muy fácil perderse en los pasillos de la Feria del Libro. Se trata de un evento multitudinario y tan esperado por los fanáticos de los libros y la literatura, que no perderse o no marearse parece ser cosa de unos pocos expertos y asiduos de la Feria.

Desde este jueves 27 de abril, y hasta el 15 de mayo, el predio de La Rural abre sus puertas para recibir a todos aquellos que quieran sumergirse de lleno en la 43va Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en lo que se considera el mayor evento cultural de Latinoamérica. Y los asistentes no serán pocos.

Por eso, saber a dónde ir y en qué momento, resulta indispensable para que todos aquellos que se animen a sumergirse en la meca de los eventos literarios no se ahoguen.

Stands interesantes

Si lo que buscan son editoriales locales con un cuidada selección de publicaciones, podrán encontrar una prestigiosa variedad en los stands de editoriales como Blatt & Ríos (Stand 428 del Pabellón Azul), Eterna Cadencia (Stand 1920, Pabellón Amarillo), y No Tan Puan (stand 427 del Pabellón Azul). Cada una de ellas tiene un catálogo particular en el que podrán encontrar valiosas novedades.

En el stand La Sensación (stand 428 del Pabellón Azul), encontramos la editorial Blatt & Ríos, Mansalva, Iván Rosado y Caballo Negro. Como destacado podemos mencionar el libro Noche caliente: dos historias de Jack Reacher de Lee Child, editado por Blatt & Ríos, que cuentan las historias del joven Jack Reacher, el personaje que Tom Cruise interpretó en las pantallas de cine.

Pero si hay algo que siempre atrae multitudes, tanto de curiosos como de fanáticos, son las celebridades de la literatura que vienen a dar charlas, exposiciones y, por supuesto, firmar muchísimos autógrafos.

En esos casos, algunas de las figuras que colmarán los pasillos y salas del predio están repartidos a lo largo de los distintos días para que los salones no sobrepasen sus capacidades máximas.

Destacamos algunos de ellos para que sepan cuándo y dónde escucharlos.

Escritores locales

Dentro de las figuras nacionales destacadas, el historietista y artista gráfico Liniers dará una charla el día sábado 29 a las 14 horas en la Sala Roberto Arlt, donde hablará sobre la construcción de historietas y algunas facetas de su trabajo diario. Un imperdible para aquellos amantes de las historias gráficas. Y para hacer del sábado un día orientado a la literatura gráfica, Nik expondrá a las 16 horas del mismo día en la Sala Leopoldo Lugones una charla sobre su clásico personaje Gaturro.

El reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri presentará su nuevo libro La noche de la usina también en la Sala Leopoldo Lugones a las 18 horas. Para aquellos que les gustó la película El secreto de sus ojos, basada en la novela de Sacheri, puede ser una buena ocasión para descubrir lo nuevo del autor. Y en igual plano, Claudia Piñeiro presentará su nueva novela Las Maldiciones, el 1 de mayo a las 18 horas en la Sala Victoria Ocampo.

Escritores internacionales

Pero las figuras a las que debemos prestar atención no llegarán sólo desde dentro de las fronteras de la República Argentina. Es más, un amplio espectro de autores internacionales desfilarán por los pasillos de La Rural.

Etgar Keret, un famoso escritor israelí de cuentos cortos, con un fiel público adolescente, se presenta el viernes 28 de abril a las 18 horas en la Sala Zona Futuro para hablar del target de su literatura y por qué se consume más entre el público adolescente y adultos jóvenes.

La Sala José Hernández recibirá a dos escritores talla mundial el día sábado 6 de mayo. Se trata del reconocidísimo escritor español Carlos Ruiz Zafón, quien a las 16 horas presenta El laberinto de los espíritus, la cuarta y última novela de la serie que inició con La sombra del viento. Acto seguido, a las 18 horas el escritor italiano Alessandro Baricco, autor de novelas como Seda y Mr. Gwyn, presentará también su nueva novela, La esposa joven. Un par de horas después, a las 20 horas exactamente, pero en la Sala Jorge Luis Borges, Arturo Pérez-Reverte dará el presente y presentará su libro Falcó.

Un evento que estará repleto de figuras nacionales e internacionales, de todos los géneros y para todos los gustos, y en el que será difícil no perderse entre tantas estanterías repletas, con tantas cosas por ver y tantas personas por escuchar. Y si nos llegamos a perder, esperemos que sea con un buen libro en la mano y con toda la tarde por delante.

por Esteban Rauch

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios