Mundo / 27 de Abril de 2017

Senador Rubio le pide a Trump que ayude a la Argentina

El senador republicano, de origen cubano y miembro del comité Relaciones Exteriores, instó al presidente estadounidense a hacer de Macri el aliado más cercano en la región.

Por

El senador de origen cubano es un fuerto opositor al gobierno venezolano, desde el comité Relaciones Exteriores.
El senador de origen cubano es un fuerto opositor al gobierno venezolano, desde el comité Relaciones Exteriores.

El senador republicano Marco Rubio (uno de los más destacados:  forma parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado), de origen cubano, instó hoy a Donald Trump a fortalecer la relación con Argetina, coincidiendo con la visita de su presidente, Mauricio Macri, a Washington.

“La administración de Donald Trump tiene la oportunidad de revitalizar nuestra alianza económica y de seguridad con Argentina y dar nuevas energías al liderazgo estadounidense en el hemisferio occidental”, escribió Rubio en un artículo publicado en la revista “Time”.

El senador por Florida alabó la gestión económica de Macri, “un defensor del libre mercado comprometido con la mejora del clima económico y comercial del país”. Y consideró que su victoria electoral fue “un soplo de aire fresco” para las relaciones bilaterales.

“Está buscando revertir las fallidas políticas económicas que atormentaron a Argentina durante mucho tiempo”, indicó. Su énfasis en destacar la defensa de Macri del libre comercio sugiere un intento de mover a Trump, que llegó a la Casa Blanca agitando la bandera del proteccionismo.

Rubio apuntó también la importancia de Argentina como un socio de Estados Unidos en cuestiones de seguridad y, en ese punto, recordó que los dos países han levantado la voz contra la senda abierta por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, y que también los dos han recibido a Lilian Tintori, la mujer del opositor encarcelado Leopoldo López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *